Anuncio

Seleccionar página

Respuesta del Bloque de Concejales Justicialistas a la carta de profesionales del Deporte, Danza, Arte de la ciudad de Gálvez

Respuesta del Bloque de Concejales Justicialistas a la carta de profesionales del Deporte, Danza, Arte de la ciudad de Gálvez
Anuncio

«En la última semana ha tomado visibilidad la situación de los gimnasios, salones de baile y afines. Un grupo de personas de esta ciudad han encabezado la campaña de comunicación del problema y el reclamo, en la cual, claramente se busca responsabilizar de manera individual y personal a todos los funcionarios por igual. Entre otras cosas, se pretende descalificar a las figuras de los concejales del Partido Justicialista y al gobernador por la postura adoptada por el lapso de 11 días. La medida se toma en un contexto que nos parece necesario recordar:

– Estamos atravesando una experiencia inédita, que afecta a la totalidad de la población en aspectos muy sensibles: la economía de la familia, en muchos casos llegando a niveles de subsistencia, la salud mental por medio del estrés, el miedo, la depresión, la ansiedad, la irritabilidad que tanta incertidumbre nos genera y la salud física, que en este momento implica a miles de personas, que pierden su vida por el COVID 19.

– En esta nueva ola las muertes por COVID están afectando a personas jóvenes y sanas, a personas que han respetado todos los protocolos y se contagian igual, sus vidas corren peligro igual, se mueren igual que las personas con factores de riesgo.

– La única forma de prevenir los contagios es el cumplimiento estricto de protocolos (uso de barbijo, distancia social, lavado recurrente de manos) y la REDUCCIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE LAS PERSONAS.

– La provincia de Santa Fe, a pesar de haber triplicado las camas críticas en el último año, ha entrado en situación de alto riesgo, incluyendo al departamento San Jerónimo. El sistema de salud ha colapsado y sus integrantes, que vienen de atravesar un año durísimo y con ese agotamiento deben enfrentar la segunda ola están pidiendo por todos los medios posibles QUE LA POBLACIÓN TOME CONCIENCIA Y SE CUIDE Y CUIDE AL OTRO, RESTRINGIENDO SU CIRCULACIÓN, porque ésta es la única herramienta que nos queda.

– Se está haciendo un esfuerzo enorme para sostener en la provincia de Santa Fe, la presencialidad en las escuelas, atendiendo a las necesidades de las niñas, niños y adolescentes y a la demanda muy fuerte de las familias.

En ese contexto queremos dejar clara nuestra postura:

– Compartimos que la actividad física es parte de la solución y que los gimnasios, salones de baile y afines realizan un enorme aporte para transitar esta etapa y somos conscientes que es un sector muy golpeado, como lo ha sido el sector turismo, gastronómico y hotelero solo para nombrar algunos. Esta situación nos importa, nos afecta y queremos contribuir.

– Luchamos por el derecho al trabajo de una vida digna de todos y todas. Independientemente del sector económico que representen, porque sabemos y conocemos de las dificultades y necesidades que ha generado esta pandemia mundial, que nos angustia, nos preocupa y nos ocupa. Creemos que no es momento de egos personales ni de enfrentamientos infundados. Estamos convencidos que no se hace política con la pandemia, por convicción, por principios, que hemos sostenido y sostenemos en nuestra vida personal y política.

– Los concejales Hugo Basignana y Gustavo Lamberto, como hemos sido mencionados y señalados públicamente, expresamos que, somos docentes desde hace más de 30 años, toda una vida dedicada a la salud, al deporte y a la actividad física necesarias para la mejora de la calidad de vida. Somos colegas de muchos de los PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA que hoy estamos atravesando una situación muy compleja, compartimos momentos de trabajo, fuimos profesores de estos profesores e incluso estamos siendo profesores de muchos de sus hijos. Es ridículo pensar y, muy mal intencionado sostener y manifestar que nosotros no apoyamos la realización de la actividad física en gimnasios, en clubes o al aire libre. Vivimos y luchamos aún más en estos momentos. Siempre estuvimos abiertos al diálogo y al intercambio de ideas; siempre ajustándonos a lo que indica la ley y enmarcándonos en el alcance de nuestras competencias como concejales (que excepcionalmente pareciera que en este año electoral todos desconocen) En esta situación donde las relaciones se rompen y se confunden, deberíamos sumar cada uno desde donde podemos y con lo que podemos para revertir esta situación trágica que no está tocando vivir, estamos a disposición, siempre lo estuvimos.

– Recordamos a la población y al grupo de profesionales del deporte y danza que las restricciones se establecen por DNU del Gobierno Nacional y provincial, en base a la situación epidemiológica. Los Municipios, en base a lo que surge de la Junta de Defensa Civil, de la cual el Concejo Deliberante es parte, deciden en lo local la adherencia, no teniendo alternativa para hacer lo contrario. Excepto aumentar restricciones, nunca flexibilizarlo. En este caso en particular el artículo 4 del decreto tanto sostiene en lo que al Comité de crisis departamental se refiere: “ARTÍCULO 4°: Los Comités a los que alude el Decreto N° 0293/20, constituidos en los Departamentos mencionados en el Artículo precedente podrán solicitar, con la anuencia del Ministerio de Salud de la provincia, el cese de las restricciones durante el período de vigencia de las mismas, en la medida que la evolución de los indicadores de la situación epidemiológica así lo permitieran.”

– En suma, las decisiones no surgen de manifestaciones individuales ni de campañas en redes sociales, surgen de las instituciones de la democracia en la cual cada uno tiene su cuota de responsabilidad, porque para eso la gente nos ha votado.

– Pedimos a la población en general que se detenga a pensar sobre lo que está sucediendo y que, existiendo un consenso generalizado sobre los beneficios para la salud de estas actividades, reconociendo el problema económico de suspenderlas por 11 días, si aún con todo esto, TODOS los niveles, NACION, PROVINCIA y MUNICIPIOS, mayoritariamente han decidido seguir las recomendaciones de los epidemiólogos e infectólogos, es porque REALMENTE la situación del sistema de salud es crítica y desde esa CONCIENCIA es que nosotros:

– Vamos a sostener el trabajo conjunto por sobre los individualismos.

– Vamos a sostener la coherencia sobre la ventaja política, teniendo el mismo discurso frente a todos y en todos los espacios en lugar de decir a cada uno lo quiere escuchar especulando y por conveniencia.

– Vamos a sostener la decisión de no utilizar políticamente la Pandemia.

– Vamos a valorar el sacrificio económico individual, el cual es reconocido con políticas de asistencia financiera a los sectores perjudicados, para acompañar a nuestro sector de salud que nos marca el camino del beneficio para la mayoría.

– Vamos a creer con más firmeza que nunca en todos esos valores y vamos elegir representar a todos los ciudadanos y ciudadanas que se sientan identificados con ellos».

 

Martín Luna, Hugo Basignana y Gustavo Lamberto

Bloque de Concejales Justicialistas – HCM Gálvez

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ