Reserva Canina, con la premisa de castrar a los animales y «esperar a que pase esta situación social para incorporarlos al seno familiar»

Anuncio

Es usual en redes sociales, encontrar beneficios que se realiza Reserva Canina. «La realidad es que en Reserva estamos teniendo mucho inconveniente con el tema de alimentar a los animales... Tenemos cerca de 150, y después nos estamos haciendo cargo de muchos animales en la vía pública que también están teniendo dificultades, muchos comunitarios o que quizás en algún momento tuvieron dueño pero que al darse toda esta situación social, han ganado la calle porque no tienen para comer».

De esta forma, María Fernando Balbo dio cuenta de la actualidad que vive la comisión que trabaja por la institución: «Estamos viendo además muchos animales en muy mal estado a los cuales les estamos dando asistencia veterinaria… Estamos realmente desbordados en la capacidad operativa que tenemos porque somos muy pocos para encargarnos de eso y porque económicamente, tenemos muy poco recurso para darles asistencia». «Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance… Todo el mundo nos etiqueta, pasa esto acá, pasa esto allá, pero realmente estamos priorizando los casos de necesidad extrema porque no podemos con todo «, sostuvo por lo que ocurre fuera del predio, pero dentro de la Reserva «la problemática es el alimento… Nos quedamos sin la donación de Purina, entonces al no tenerla más, que era nuestra fuente de alimentación segura, estamos cocinando diariamente arroz, polenta, fideos, pan con caldo, todo lo que encontramos, lo que podemos, lo damos. Y nos volvió a ayudar Pollo de Oro, que una vez por mes nos trae tres tambores de pollo que freezamos y se lo vamos mezclando de a poquita cantidad para que nos dure todo el mes… se lo vamos mezclando para que tengan otra fuente de proteína».

«Nany» entendió que, teniendo en cuenta la realidad que se está viviendo hay que «evitar los nacimientos, sí o sí lo que tenemos que hacer en este momento es conseguir que todo el mundo castre a sus animales y esperar hasta que pase toda esta situación para volver a incorporar animales al seno familiar, porque sostener un animal en el seno familiar en este momento está muy difícil. Y a toda aquella familia que realmente puede hacerlo, lo que le pedimos es que en lugar de adoptar un cachorro, le dé la oportunidad a un animal de la Reserva para que pueda disfrutar de tener una familia». En ese sentido, para adoptar un animal » «lo único que tienen que hacer es acercarse a conocerlos y conectarse con esas miradas que piden amor. Es imposible resistirse, o llamarnos por teléfono al 3404 – 639184 y nosotros les podemos pasar fotos de todos los animales que tenemos, que son todos mayores de 6 meses porque los cachorros, por el tipo de enfermedades que hay en Reserva, no resisten».

También comentó que «para ingresar a Reserva, un animal tiene que tener un protocolo de ingreso. Hay cinco caniles que son caniles de aislamiento, donde están durante más o menos unos 15 días en que se les coloca vitaminas para levantarlos, para componerlos, se los vacuna, se los desparasita y cuando ya consideramos que el animal está en condiciones, siempre supervisado por veterinario, entonces recién ahí lo ingresamos a un canil interior de Reserva. Y aún así, muchos de esos animales que ingresamos se enferman, pero como tienen las vacunas, soportan la enfermedad».

«Hay que evitar que animales nazcan», repitió, al tiempo que que remarcó «otra de las cosas fundamentales: dejen de traer animales de afuera. A toda esta gente que ‘uy, porque me dio lástima’, si te dio lástima, hacéte cargo. Porque te dio lástima, lo cargaste y viniste y se lo entregaste a Reserva Canina, eso es una hipocresía. Eso es simplemente pasarle el problema a otro. Por lo tanto, empecemos a tratar de solucionar la problemática que tenemos localmente y que es grande, y después, veremos de abrir nuestros corazones hacia otras localidades».

 

Jornadas de castración

Este miércoles 6  hay castración de gatos, y el próximo sábado 9, de perros. Luego, el 20 de marzo hay nuevamente jornada de castración de gatos y de ahí en adelante, a lo largo de todo el año, el segundo sábado de cada mes, jornada de castración masiva y uno o dos miércoles durante el mes, jornada de castración de gatos. «Lamentablemente -dijo-, para las jornadas de castración nosotros no estamos en condiciones de hacer que sean totalmente gratuitas, estamos reservando la castración gratuita para casos de realmente escasos recursos, y por ende le pedimos a la gente que colabore con lo que pueda. Para la próxima jornada de castración masiva, el costo de la castración es 7.500 pesos, no es poco, pero es lo que nos cobra la veterinaria. O sea, ese dinero se lo lleva íntegro la veterinaria, y no es que la veterinaria cobra eso por mano de obra, sino que porque pone todos los insumos para anestesiar, antibiótico, suero y lo que se utiliza durante la jornada». «Las jornadas de castración de gatos, que las hacemos a los miércoles -agregó-, salen un poco menos, en estos momentos al precio de hoy es 5.000 pesos, pero cuando llegue el momento, como va cambiando todo, la verdad que no puedo garantizar que vaya a ser ese el precio en ese momento… Estamos estamos haciendo venta de helados, vamos a hacer la venta de pastas y ayudamos a su vez también con donaciones de lo que podamos conseguir, pero sinceramente no nos alcanza. Y recibimos un aporte del municipio para cada jornada de castración masiva, pero que por supuesto tampoco alcanza».

Para inscribirse, los interesados se tienen que acercar al playón del ferrocarril todos los días a la mañana entre las 8 y las 10 y media donde los atenderá un voluntario, o bien enviar un mensaje al teléfono 3404-519904 («les pedimos mensajes porque todos tenemos ocupaciones y podemos tardar en responder»): «Para la jornada de castración masiva los turnos se agotan rápidamente, pero así como se agotan rápidamente, los últimos dos días hay gente que se va de baja, así que a lo mejor te agregamos el último día porque nosotros nos vamos fijando en la lista de gente que nos había quedado pendiente, siempre teniendo en cuenta que haya un ayuno de 12 horas del animal, para que pueda ser operado al día siguiente».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ