Reserva Canina: castraciones masivas y qué hacer ante mordeduras de perros en la calle

Anuncio

Reserva Canina está realizando castraciones masivas dos veces al mes en el playón del FF.CC., y también en dos veterinarias de la ciudad martes y jueves. Los interesados «se pueden anotar en el Facebook de Reserva, o enviarme un mensajito por Whatsapp a mi número (3404-639184) y dejarnos un teléfono para contactarnos, o bien puede ser por Messenger, siempre indicando que sea castración, si es gato, o perro, y dejando un teléfono… Para la castración se pide una colaboración, pero no es excluyente, si la persona no puede abonar la castración, ésta es totalmente gratuita. Incluso en los días de masiva, hay traslado, en los días de semana no, por lo que el dueño tiene que llevar a su animal de compañía», dijo María Fernanda Balbo, colaboradora de la entidad, a GálvezHOY.

Además, adelantó, «desde hace un mes se está llamando se están llamando desde el Programa Municipal de Bienestar y SaludAnimal, a aquella gente de la que tenemos registro de adopciones para informarles que aún no han castrado a su mascota y que está el servicio disponible, para ellos las castraciones son gratuitas… Muchas veces la gente colabora igual, porque sabe que ese dinero se vuelca al refugio o para hacer más castraciones, pero si no pudieron abonar, es totalmente gratuito.

 

Denuncias de animales que muerden en la calle

En el último tiempo, se conocieron a través de redes sociales, casos de mordeduras de animales que estaban en la calle. «Ante una mordedura, lo que tiene la persona que hacer es documentar al animal. Sacarle una foto para que luego, a través de esas mismas redes, se pueda ubicar a su dueño, no responsable del animal, sino irresponsable en este caso… Con ese registro visual, tienen que ir a hacer la denuncia a la policía, desde allí se emite un radiograma a la Dirección de Zoonosis, y desde ahí se inician las investigaciones para encontrar al dueño», detalló «Nany».

«Lamentablemente -continuó-, todos esos perros mordedores que hay en la vía púbica, no son perros comunitarios. Son todos perros que tienen dueño, y lo que nosotros hemos visto, es que han ganado la calle un montón de nuevos animales que están en buen estado, y lo que hemos notado además, es que aparecen en proximidades de escuelas, con lo cual presumimos que siguen a los dueños a las escuelas y quedan boyando en estos lugares». «Prontamente vamos a solicitar a los escuelas que emitan una notita pidiendo a los familiares que dejen a los animales en sus domicilios, que los tengan cuando los niños van a la escuela… Incluso muchos de estos animales que han mordido están castrados, y por otro lado, cuando vemos a alguien con el animal en la escuela, podemos decirle que lo deje en casa, porque no es bueno lo que está pasando: se están dando accidentes por mordeduras, o porque se te cruza el perro, y tenemos que evitar algo mucho peor. ¿Cómo? Con los animales en casa», finalizó.

 

Acciones que se destacan

A través de su Facebook, Reserva Canina Gálvez destacó la labor de tres pequeñas de la ciudad, que el pasado 30 de abril realizaron una campaña para ayudar a los reservitos. Felicitaciones Paulina, Sofía y Uma!!!
«Las imágenes hablan por sí solas… Estas 3 niñas, el sábado 30 de abril armaron un súper movida en la esquina de Alberti y 20 de Junio para juntar alimentos y leche para los Reservitos, pero eso no es todo, también confeccionaron pañuelitos para perros, toallitas de mano y muchas otras cosas más para vender porque también querían juntar dinero para medicamentos y para que se pueda llevar a los reservitos a la veterinaria.
Acciones como ésta nos devuelven la esperanza… porque «lo posible ya lo hicimos» pero con niños/niñas como ellas «lo imposible será posible».
Gracias enormes Paulina, Sofía , Uma y a los niños que se sumaron!!!! y gracias a sus familias por apoyarlas y acompañarlas».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ