Renovación Carismática Católica celebró 25 años de servicio en la comunidad

Anuncio

Este viernes, en el templo parroquial se desarrolló a cargo del padre Federico, la misa de acción de gracias por los 25 años de permanencia del grupo de oración de Renovación Carismática Católica en Gálvez.

Previo a la ceremonia religiosa, Vilma Bagnasco de Amprimo -una de las iniciadoras del grupo- adelantó: «Vamos a rezar por las que estamos, por las hermanas que partieron, que ya vivieron su Pascua, y también por las que dejaron. Para nosotros es una fiesta que Jesús nos haya elegido, y poder continuar alabando al Señor. Todas tenemos testimonios, muchas nos unimos por distintas causas, pero siempre nuestra misión es el servicio, el rezar por otra persona que lo necesita, o por nuestras familias, hace ya 25 años«.

«El inicio de esto es como una anécdota -relató-. Salimos a caminar con Marta Torregiani, un día como hoy, caluroso, y había una reunión en el salón parroquial, y las dos dijimos ‘VAMOS A VER DE QUÉ SE TRATA’ y nos entusiasmó tanto lo que nos contaron, que desde el primer día comenzamos con la oración, y nuestra servidora en aquel momento fue Norma Mastri, siendo el sacerdote que nos autorizó por entonces, el padre Daniel Achkar, del cual recibimos un audio muy lindo, muy cariñoso, como así de todos los sacerdotes que fueron pasando. Y no nos fuimos más: hicimos otras cosas como evangelizar, pero nunca nos fuimos de Renovación Carismática».

Hoy, en el grupo está al frente la servidora Alicia Ghirardi, quien entró en 1999 y sostuvo que la Renovación «es una corriente de gracia que está sobre la Iglesia, que está en cada uno de nosotros, porque el Espíritu Santo obra en cada una de las personas, y lo que hacemos es un servicio, oramos por la comunidad, enfermos, afligidos, y es una alegría poder permanecer… Es un grupo que siempre trabaja para todas estas cosas, y hoy lo estamos festejando junto a Jesús», y luego de la misa, el grupo se reunió a celebrar en el salón parroquial.

 

 

El grupo de Renovación Carismática recuerda que el cuarto viernes de cada mes (en octubre el 28), se realiza en la Parroquia la misa por enfermos y afligidos, al tiempo que invita a la comunidad a formar parte de Renovación Carismática, que se reúne todos los jueves después de la misa vespertina, frente al Santísimo, en la capillita al lado del altar mayor.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ