Anuncio

Seleccionar página

Comenzaron a colocar luminarias led en la zona céntrica

Comenzaron a colocar luminarias led en la zona céntrica
Anuncio

Durante la semana, la Cooperativa Eléctrica dio inicio al recambio de luminarias en Avda. 20 de Junio y con ello, al proyecto que incluye a toda la zona céntrica y que -se estima- estaría finalizado en un año.

«Esta es una obra que se logra con un crédito del Fondo Federal de Inversión y luego de cumplir con los pasos administrativos y de presentar los proyectos ante el organismo auditor, que es la EPE, la semana pasada tuvimos la aprobación para firmar el acta de inicio de obra y empezamos por 20 de Junio», relató el Ing. Pablo Metrailler, de Cooperativa Eléctrica, a GálvezHOY.

El recambio de lámparas de sodio por las nuevas luminarias led finalizará la semana que viene en Avda. 20 de Junio, para luego continuar por Avda. Jorge Newbery, un tramo de Presbítero Balbiano, Irigoyen hasta Pasteur; y de allí hasta 20 de Junio, para luego dar inicio con las calles internas de este sector, como así en el Paseo Centenario, Plaza Central y Plaza del Cooperativismo. La labor que realizan los trabajadores de la cooperativa es retirar las existentes, «colocar las nuevas y a mitad de la columna se retira la reactancia de la lámpara de sodio (balasto) haciendo el empalme correspondiente para que funcione la led, y también se pinta de gris el lugar que ocupaba el balasto».

Metrailler contó que las luminarias que se retiran se utilizan para «ampliaciones de nuevas o mantenimiento de las existentes», en tanto aseguró que «la idea de Cooperativa es continuar con el recambio del resto de la ciudad». De hecho, mientras se realiza esta obra, se continúa con el recambio en el sector de Edison y Lugones.

Sobre la diferencia entre ambas luminarias, sostuvo que «primero cumplimos con los estándares de las normas vigentes, y segundo, hay una gran diferencia en el consumo energético: el de led es mucho menor que las de sodio».

Por último, el ingeniero añadió que en el marco de esta obra se pintaron todas las columnas de color gris (antes eran blancas) «por una cuestión de impacto visual».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ