Anuncio

Seleccionar página

Región: el intendente de Coronda informó sobre los controles que implementarán este 31 de diciembre y días siguientes

Anuncio

El intendente de la vecina localidad de Coronda, Ricardo Ramírez, brindó este miércoles a GálvezHOY, precisiones de lo que será el operativo que pondrán en marcha en la capital departamental este 31 de diciembre y los días subsiguientes, tendientes a controlar el ingreso y circulación de personas en esa ciudad.

En diálogo con GálvezHOY, el titular del Ejecutivo corondino se solidarizó primeramente con Gálvez «dada la situación que están pasando con el Covid, nosotros la hemos pasado hace un tiempo, y lo importante es tener responsabilidad y cuidarnos». «A nosotros nos preocupaba mucho nuestra costa, dado que desde el inicio de nuestra gestión hemos trabajado en hermosear el espacio costero, con una oferta de paradores que no envidiamos a nadie dada la inversión que han realizado los chicos del lugar… Pero esto nos ha desbordado, y la verdad es que nos da miedo la cantidad de gente que viene durante el día, y también nos preocupa mucho la nocturnidad«, se sinceró, analizando que «los jóvenes que tuvieron mucho tiempo sin salir, hoy lo hacen del todo: nosotros para Navidad contamos con la colaboración de más de 50 hombres de la Policía, cuerpo de inspectores, gabinete, y salió muy bien. Pero luego 25, 26, fue tremendo, tuvimos muchísimos inconvenientes, entonces a esto lo estamos corrigiendo. Ayer estuvimos con el comité de crisis y las fuerzas de seguridad, hemos hecho un balance y tomamos algunas medidas que estamos comunicando hoy».

En ese sentido, pidió a la gente de Gálvez «que por esta vez se quede en su ciudad, con sus seres queridos, en familia. Son momentos para valorarnos y cuidarnos en esta situación», remarcó, «y si bien los jóvenes son los menos expuestos, quién no tiene en casa un padre o un abuelo?, entonces en eso tenemos que tener responsabilidad, y los papás primero, aconsejando a los chicos que se queden en sus casas«.

Como medidas para este 31 de diciembre, desde el Municipio corondino se decidió vallar toda la Costanera desde la plaza, lo que se prolongará hasta el 2 de enero para no permitir el acceso de vehículos, al tiempo que tampoco se permitirá ingreso con bebidas en botellas de vidrio, contándose con control policial en todos los accesos. «Aquel que quiera disfrutar de la costa puede bajar, pero también le pedimos a la gente de Coronda que lo disfrute en su casa» dada la pandemia.

Ramírez adelantó asimismo que habrá controles de alcoholemia en ruta 11, lo que fue coordinado con Seguridad Vial, y también controles policiales en todo el paisaje costero, desde Punta del Este a Barrios Basualdo y Gálvez por fiestas clandestinas. «.Esto es una decisión de responsabilidad y para cuidar a todos los amigos que llegan a la ciudad, pero también a los corondinos… Esto el 24 de diciembre dio sus frutos, porque nosotros no habilitamos ninguna fiesta, confitería o club, y simplemente dejamos la costa habilitada para que la gente baje, porque no podemos prohibirle que bajen a un espacio público. Esto lo vamos a hacer el 31, 1 y 2 de enero por la noche, y en el día, el cuerpo de inspectores va a estar trabajando en el ordenamiento del tránsito porque es muchísima la gente que llega de distintos puntos de la provincia», puntualizó, al tiempo que adelantó que se estará comunicando con el intendente Mario Fissore «para coordinar alguna metodología en conjunto porque somos dos localidades muy importantes y creo que tenemos que tener ese ida y vuelta de acuerdo a la situación: abriendo de a poco cosas, pero a aquellas personas a las que les habilitamos, que cumplan… A veces es muy difícil el control, las ciudades son grandes y el cuerpo de inspectores no lo es, por lo que necesitamos mucho de la responsabilidad de cada uno».

Finalmente, entendió que «vamos a pasar un momento que nunca pensábamos íbamos a llegar, a una pandemia impensada, hoy casualmente llegaron 150 vacunas a Coronda y no sabemos cuándo va a terminar la pandemia…». «En esta fecha tan importante, es momento de pasarla con los seres queridos», continuó, renovando su pedido a «los chicos, que tienen por delante mucho por disfrutar, pero nuestros abuelos y padres son más débiles, por eso hay que cuidarlos, y si no lo hacen por ellos, que lo hagan por aquellos que están en la primera fila, como el personal de salud, la policía, o los bomberos».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ