Anuncio

Seleccionar página

El Concejo aprobó el decomiso y destrucción de los caños de escapes libres, y en fallo dividido, el Presupuesto 2021

El Concejo aprobó el decomiso y destrucción de los caños de escapes libres, y en fallo dividido, el Presupuesto 2021
Anuncio

El Concejo Municipal se reunió por última vez este 2020 en la 26a. sesión ordinaria -teniendo cuenta que el período ordinario de sesiones fue extendido hasta el 31 de diciembre- y aprobó entre otros puntos el Presupuesto 2021 y el proyecto para sancionar el uso de caños de escape modificados o libres.

Con la presencia de forma virtual del concejal Gustavo Lamberto -aislado por ser contacto de un caso positivo de Covid-, se aprobó sobre tablas el proyecto impulsado por el Ejecutivo que modifica la ordenanza impositiva del año 2020, y asimismo se dio dictamen positivo al proyecto de Ordenanza Nº 37 que hace referencia al Acta de Donación presentada por el Presidente del Directorio de “EMPREND AIR” S.A., para la apertura de calles.

Luego, en votación dividida, se aprobó el proyecto de Ordenanza Nº 39 que hace referencia a la necesidad de dictar el Presupuesto General de Recursos y Erogaciones de la Municipalidad de Gálvez, correspondiente al año 2.021. En esta oportunidad «hubo tres votos afirmativos -Basignana, Luna y Lamberto- y tres negativos -Boero, Colussi y Vottero- y se definió por el doble voto de Presidencia», explicó el presidente del cuerpo legislativo Martín Luna.

Cabe recordar que desde el Ejecutivo se había informado que el Presupuesto total es de 1.124.628.473 de pesos, con un aumento del 2,33% con respecto al presupuesto del año anterior, teniendo a la Tasa General de Inmuebles como el mayor ingreso propio con una estimación de 102 millones de pesos, el 42% del total de los recursos propios. El Derecho de Registro de Inspección, en tanto, representa 69 millones, alrededor del 28%, en tanto que otras tasas ocupan un 23%, y la contribución por mejoras, hacen un 7% del total de la composición de recursos propios.

Los ediles también dieron dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza Nº 36 que hace referencia a la Ordenanza Nº 4.474/18, que DECLARA, en el ámbito de la ciudad de Gálvez, el “Estado de Emergencia Social”, y se aprobaron otros dictámenes positivos referidos al proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Primero la Gente concejales Gustavo Lamberto y Martín Luna, que hace referencia a la vigencia de la Ley N° 6.533 que regula el Sistema Estadístico Provincial y la Ley N° 17.622 que regula el Sistema Estadístico Nacional y Decreto Reglamentario N°3110/70; y al proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Justicialista – Frente de Todos concejal Basignana, que hace referencia a adherir a la Ley Nacional Nº 27.458 que establece el 13 de Noviembre como el «Día Nacional de la Lucha contra el Grooming”.

En esta última sesión, se dio ok al dictamen sobre el proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Justicialista, concejales Luna, Lamberto y Basignana, referido a los ruidos molestos, la contaminación sonora y la emanación de gases tóxicos en la vía publica que eliminan los rodados, ya sea automóviles, motos y cuatriciclos que poseen caños de escape modificados o libres. Y en ese sentido Luna explicó que «en los vehículos que circulen con un escape adulterado o que no correspondan, el escape será retirado y decomisado para su posterior destrucción».

Por último se aprobó un proyecto de minuta de comunicación presentada por el Bloque Justicialista “Primero la Gente» y aprobada el día 13/08/2020 que hace referencia al Programa Club Ambiental, Solar y Educativo (CASE) del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ