Anuncio

Seleccionar página

Región: Campo Piaggio es la única localidad del departamento que nunca registró casos de Covid

Región: Campo Piaggio es la única localidad del departamento que nunca registró casos de Covid
Anuncio

Durante la semana pasada, se conoció la información que 36 localidades de la Provincia, no habían tenido ningún contagio de Covid-19 entre sus vecinos. Campo Piaggio es la única en el Departamento San Jerónimo en esa situación desde que se decretó la pandemia, el 19 de marzo de 2020.

«Nos sorprendió porque en el día a día uno no se va dando cuenta del trabajo que viene haciendo y para nosotros es una grata noticia. Y en esto hay que ser muy cuidadosos, porque hoy no tenemos y mañana pueden aparecer casos», analizó Adrián D´Angelo, presidente comunal de Campo Piaggio.

En ese contexto reconoció que «somos una comunidad pequeña, más rural que urbana», y donde se planteó en cada familia del lugar que «la responsabilidad es de cada uno», dejando en claro que «no nos podemos adjudicar este logro desde la Comuna, en realidad es un 60 por ciento por mérito de cada persona que conforma nuestra comunidad y un 40 por ciento de parte nuestra«. «Decir que todo el trabajo es de esta gestión, sería mentiroso», remarcó, al tiempo que agradeció los aportes en pandemia del «gobierno provincial, el senador Leonardo Diana y el Ministerio del Desarrollo».

Si bien durante este último año la actividad laboral no se ha modificado en demasía en la localidad, sí ocurrió en el ámbito escolar: «Nosotros tenemos el CER N° 248 que depende de la Escuela N° 290 de Gálvez, y no se dictaron clases» (sí hoy se está preparando para el inicio del nuevo ciclo), pero «en esta gestión se pudo habilitar el servicio de wi-fi y a pesar de estar en el medio del campo, hemos logrado tener fibra óptica y desde la comuna estamos llevando Internet a todos los productores del distrito».

Campo Piaggio cuenta en la actualidad con una población de 150 personas entre habitantes, productores y trabajadores golondrinas que llegan en el momento de siembra y cosecha. D´Angelo se planteó junto a su grupo de trabajo un objetivo a largo plazo, «apuntado al desarrollo y al arraigo… Aquí siempre aparece gente que pregunta si hay terrenos disponibles, pero la realidad es que antes debemos conseguir un acceso mejorado, que estamos tratando de concretar, con lo que no solamente le daríamos un impulso a nuestro distrito, sino es sumamente necesario para la parte productiva ya que se podría instalar una planta de trasbordo lácteo de 50 mil a 70 mil litros diarios».

En este contexto se mostró «esperanzado que el gobernador Omar Perotti nos convoque y trabajemos juntos para ello, como también lo estamos haciendo con el senador departamental».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ