Recursos Hídricos: «Está el compromiso de acompañarnos en proyectos y obras», dijo Boero

Recursos Hídricos: «Está el compromiso de acompañarnos en proyectos y obras», dijo Boero
Anuncio

En una semana con distintas visitas desde el Ejecutivo provincial, este viernes el Municipio recibió al secretario de Recursos Hídricos Nicolás Mijich junto al subsecretario de Obras y gestión territorial de la Provincia Ing. Federico Sieber. «Para nosotros -sostuvo el titular de Gobierno y Planificación local Emanuel Boero-, la verdad que es muy importante el acompañamiento que estamos teniendo por parte de Provincia y los distintos ministerios. Estamos abordando temas que son trascendentales para la ciudad, tanto para lo que es la parte urbana como para la situación hídrica en general que estamos viviendo, que es un momento de emergencia hídrica con mucha lluvia, y el compromiso está para acompañarnos y abordar tanto proyectos como obras, articulando también con el consorcio caminero y con los comités de cuenca». «Recién Federico nos decía esta cuestión de no dormirnos y de avanzar en lo que son los proyectos ejecutivos y poder ver realmente adónde están los problemas para poder ir referenciando. Y además, lo más importante que nos parece es tener una conexión y una lógica proyectual y de criterio para poder bajarle claridad tanto sea a los vecinos en cuanto a lo que le comunicamos, así como con los productores rurales, para que podamos tener un proyecto marco que nos englobe con una misma lógica«, añadió.

 

 

Boero detalló que «primero nos reunimos y pudimos ver lo que son los planes generales de Provincia, y luego hemos estado recorriendo la parte rural y terminamos en Barrio Oeste, donde en general se dio la inundación y finalizamos en lo que es la obra en la que recién se está dando el final definitivo en plazos ejecutivos del Canal España».

En base a esta recorrida, Mijich planteó que «la parte rural afecta a la parte urbana obviamente, y lo que tenemos que tratar de hacer es defenderla… Estamos viendo varios puntos que son medio complicados en los que tenemos bajos naturales que pueden llegar a traer, con determinado evento, una serie de inconvenientes. Y también hablando un poquito más macro, estamos viendo el agua que viene de otros distritos también: hay que ver por dónde viene y tratar de manejarla de la mejor manera posible». «Siempre obviamente con un lineamiento claro del gobernador Maximiliano Pullaro de aumentar la productividad en toda la provincia, y al distrito Gálvez realmente hay que potenciarlo. Tenemos gracias a Dios la suerte de tener un comité de cuenca y un consorcio caminero donde tenemos que trabajar en forma conjunta con los bajos naturales», destacó.

También se refirió al tema «canales clandestinos», y en ese sentido puntualizó: «ERecurstamos trabajando muy bien con el tema de los canales no autorizados, donde los están ejecutando a veces los mismos productores con el afán de querer deshacerse del agua. Tenemos una unidad de atención de procedimiento que está en forma online y anónima donde se pueden denunciar las obras no autorizadas. Eso es un problema porque nos cambia la dinámica hídrica de la zona. Y si nosotros pretendemos un reordenamiento hídrico para potenciar la productividad no solamente de esta zona, sino de toda la provincia de Santa Fe, necesitamos realmente eliminar este tipo de obra porque no se puede realizar un reordenamiento hídrico en una cuenca o en una subcuenca. Así que se está avanzando con eso y con la nueva ley de Aguas también, para ingresar a los campos lo más rápido posible y poder remover este tipo de obras».

Los funcionarios fueron recibidos por Boero, el subsecretario de Obras Públicas Mauro Angulo y el intendente municipal Mariano Busso.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ