Reconocieron a los chicos que fueron guías en la muestra de Ana Frank

Reconocieron a los chicos que fueron guías en la muestra de Ana Frank
Anuncio

El pasado viernes terminó de exponerse la muestra ANA FRANK: UNA HISTORIA VIGENTE en Gálvez, y en la tarde de este miércoles fueron reconocidos los jóvenes que fueron guías en la Casa del Senado, por el propio senador Leonardo Diana y el concejal Mariano Busso.

«Es una forma de premiar el trabajo de 14 guías adolescentes que trabajaron durante toda la muestra, y la verdad es que estamos sorprendidos por el compromiso de los chicos. Esta juventud reflejó que pudieron capacitarse el fin de semana y fueron sin problemas temprano a la muestra, por lo que queremos felicitar también a los padres que los apoyaron, y a Romina, Bárbara y Julieta, quienes los ayudaron y apoyaron, y esto nos da un envión como para traer otro evento», sostuvo Diana, al tiempo que adelantó que ANA FRANK continúa por el departamento: actualmente está en Monje, luego va a ir a Barrancas, de ahí a San Genaro, para terminar en Coronda.

«Lo interesante además es que participaron chicos de las distintas escuelas, tanto las técnicas Nro. 456 y Nro. 670, como de Comercio como Calvario, y queremos dar un gracias enorme a los directivos de los establecimientos, porque nos permitieron entrar y charlar con los alumnos», apuntó Busso, recalcando que «los guías son el corazón de la muestra, así que se merecen este reconocimiento», lo que se hizo con la entrega de diploma y lapicera.

En cuanto a los que pasaron para recorrer UNA HISTORIA VIGENTE, los funcionarios calcularon en 2.000 chicos que la conocieron, teniendo en cuenta que la visitaron alumnos de 6to. y 7mo. grado de todas las escuelas primarias, y todo el nivel medio, más el Cepa, más el Pinquén, «más toda la gente que se acercó el único fin de semana que estuvo abierta».

 

El trabajo con los adolescentes

La psicopedagoga Romina Iglesias dio detalles del trabajo con los jóvenes que fueron guías. «La coordinación fue a través del equipo del senador, y ahora lo estamos haciendo también en el departamento, con el apoyo de las familias y de las instituciones educativas, que nos dieron la flexibilidad para que los chicos puedan asistir a la muestra».

La motivación que demostraron los adolescentes «muestra que cuando hay propuestas desde la localidad, ellos sí están presentes y se movilizan, por lo que se va a seguir apuntando a este trabajo, sobre todo al aprendizaje colaborativo «porque fueron aprendiendo entre pares, con talleres intensivos, y entre ellos han podido establecer vínculos y han sentido como un lugar de pertenencia el espacio de la muestra».

«Ahora les surgió como que les va a quedar un vacío, los chicos necesitan de este tipo de propuestas para sentirse anclados, y como adultos, tenemos la responsabilidad de brindárselas».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ