Reclamo de la UOM frente a Bounous Maquinarias por el despido de 3 trabajadores

Reclamo de la UOM frente a Bounous Maquinarias por el despido de 3 trabajadores
Anuncio

Este martes por la mañana, poco antes de las 9, comenzó a llevarse adelante un reclamo de la UOM Seccional Santa Fe como también con representantes de Gálvez y de distintas localidades de la región, frente a la empresa Bounous Maquinarias.

Los trabajadores se apostaron cortando el paso por Avda. Jorge Newbery, con banderas, bombos y bombas. El motivo es «a raíz de los despidos que tuvo la empresa por unos compañeros, en realidad fueron 3 los despidos que hizo. Nosotros estamos teniendo una negociación porque esta empresa tiene embarcados a los trabajadores en una rama que no corresponde por su actividad, teníamos un acercamiento y ahora nos encontramos con que despide a 3 trabajadores, de lo cual a uno de los trabajadores le inventa una causa teniendo 29 años de antigüedad, es un trabajador que no tiene antecedentes, no tiene apercibimiento, no tiene suspensiones y ahora lo despide con causa porque anuncia que el trabajador dejó una máquina prendida, lo que nosotros vemos como una tomada de pelo», explicó a la prensa Walter Uriondo, integrante de la CD de UOM Santa Fe, quien entendió que «nosotros decimos que en esta empresa tenemos que tener una negociación, sentarnos a una mesa a discutirlo porque me parece que eso es lo que corresponde. Ahora estamos en esta situación con 3 despidos y ya mandamos al Ministerio del Trabajo pidiendo urgentemente la reincorporación de estos trabajadores».

«Todavía no se tiene respuesta de la empresa», indicó Horacio Stoffel, de UOM Gálvez, señalando que la movilización «que se realizó el día de hoy tiene como fin hacer presencia», visibilizando el problema, «y la vuelta de los primeros trabajadores como evitar que se sigan despidiendo». «Estamos a la espera de que el Ministerio del Trabajo nos convoque a la audiencia, nosotros la pedimos con carácter urgente y estamos esperando la respuesta», puntualizó.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ