Realizaron jornada sobre Neurociencia para la formación deportiva en López

Realizaron jornada sobre Neurociencia para la formación deportiva en López
Anuncio

En la localidad de López, se cerró una actividad que se había ya desarrollado en Gessler y Larrechea, donde se trabajó con jóvenes deportistas en un curso de Neurociencia Educación Emocional aplicada al deporte y a las escuelas.

El profesor Cristian Speratti fue el responsable del dictado de los talleres, acompañado por el presidente comunal José María Kloster y la diputada nacional Victoria Tejeda.

La disertación se realizó en la sede del Club Atlético Argentino con el objetivo «de llevar herramientas que le sirva a la gente, en este caso a los chicos, de la neurociencia, de la gestión emocional, para lograr luego una mejor calidad de vida». Speratti entendió que son herramientas sencillas «que están al alcance de la mano y que en este caso lo utilizamos a través del deporte»,  al tiempo que para que sea efectivo este tipo de trabajo «es fundamental la continuidad… El trabajo debe ser continuo, no es una reunión cada tres meses, se debe trabajar sistemáticamente y eso todavía es difícil que se dé».

Asimismo consideró que es importante que los profesores «empiecen a capacitarse en algunas herramientas para luego transmitirlas y que en este proceso los deportistas tomen esos conocimientos para después aplicarlos en la competencia o en la escuela».

La diputada Victoria Tejeda, impulsora de la actividad, contó que esta iniciativa surge «de la recorrida que hacemos, de las inquietudes que recibimos y uno de los temas que surgieron son las emociones, la educación emocional en el deporte y la neurociencia».

La legisladora, y actual precandidata al Senado Provincial, adelantó que «se seguirá realizando en el resto del departamento. Vamos a estar en Barrancas, Maciel, San Genaro, Centeno, en Coronda, y en otras localidades que nos falta cerrar fecha, pero que ya se van a confirmar».

Por último, José María Kloster apuntó que este tipo de jornadas «es una política de la Comuna en esta gestión», recordando que en «alguna ocasión iniciamos con la adicción a las pantallas y ahora nos pareció importante para mostrar el camino, y encontrar algunas condiciones para mejorar el estilo de vida de la gente».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ