La Biblioteca «Dr. Andrés Egaña» expone los nuevos libros que adquirió en la Feria en Buenos Aires

La Biblioteca «Dr. Andrés Egaña» expone los nuevos libros que adquirió en la Feria en Buenos Aires
Anuncio

En la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña», más de 400 nuevos libros se expusieron hoy -y también se hará lunes y martes-, para mostrar lo adquirido en la reciente Feria del Libro en Buenos Aires. 

«Estuvimos en la cuadragésima séptima feria internacional del libro, que se hizo en Buenos Aires, como cada año, haciendo un esfuerzo como institución. Gracias al aporte de la Comisión Nacional de Biblioteca Populares (CONABIP), este 2023 hemos podido realizar una compra bastante importante de libros, en el marco del Programa Libro% que se lleva a cabo cada en cada feria… Y mediante ahorros, mediante beneficios que hemos estado haciendo, y gracias al aporte de los socios también, hemos logrado duplicar el aporte de Conabip, y por eso se ha logrado hacer la compra que está expuesta hoy en día», explicó a GálvezHOY Giuliana Orellano, de la Biblioteca,  remarcando que «la compra se dio asimismo en el contexto del Encuentro Nacional de Biblioteca Populares, que fue una experiencia muy enriquecedora para nosotras, porque hemos logrado intercambiar experiencias con otras bibliotecas del país…».

Respecto a otros espacios similares, «la nuestra está muy bien… Gálvez tiene una biblioteca centenaria, que hay que saber aprovechar, hay que visitarla, hay que conocerla, porque es una biblioteca que es muy importante para Gálvez y para la región».

 

Miembros de la CD de la Biblioteca, acompañaron la exposición este sábado.

Miembros de la CD de la Biblioteca, acompañaron la exposición este sábado. 

 

Nuevo material

«En lo nuevo -detalló Danisa Giovanini- tenemos libros para todos los lectores y todos los gustos, desde literatura infantil y libros ilustrados hasta narrativa. Incorporamos nuevos géneros para adolescentes como manga, que es una lectura muy pedida y los chicos leen mucho ese tipo de género. También compramos libros de autores nacionales y como novedad, trajimos los libros de El gato y la caja«.

En ese sentido, Cecilia Carraveta explicó que «El gato y la caja es un grupo argentino de divulgación científica que usa las redes para divulgar ciencia, y también imprime libros que hoy pueden encontrar acá. Los invitamos a verlos: son libros donde hay muchos datos actuales, donde sus autores trabajan en el Conicet, son investigadores también de universidades, con datos fehacientes y de muy alta calidad».

A partir del miércoles ya van a estar disponibles para todos los socios: «Lo importante de destacar es el esfuerzo que hizo la biblioteca, y que sin el apoyo de la comunidad, eso no hubiese sido posible. Aquí tenemos un patrimonio cultural muy importante que es bueno que conozcan, porque siempre hay un libro para cada lector».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ