Pusieron en valor la pavimentación de las calles internas del Área Industrial

Pusieron en valor la pavimentación de las calles internas del Área Industrial
Anuncio

«Para nosotros es una alegría poder estar poniendo en valor esta última obra de pavimentación dentro del área industrial oficial, con lo cual ya este área, donde se albergan 22 unidades productivas con más de 300 empleados que trabajan diariamente aquí adentro, ya tiene todos los servicios y que necesita un área industrial de estas características». De esta forma, el intendente Mario Fissore presentó los trabajos finalizados en el sector, donde «cuando habíamos asumido, este área era un campo con solamente dos emprendimientos instaurados, sin la totalidad de las calles abiertas, sin agua, sin cloacas, sin transitabilidad, sin cerramiento perimetral. Y hoy, el área industrial oficial Don Tadeo Czerweny está completa con todos los servicios».

Se lo consultó además sobre si hay posibilidad de ampliar el sector. «No -señaló-, porque no tenemos posibilidades de terrenos aledaños como para poder agrandar este área industrial, que tiene 10 hectáreas, que ya está totalmente ocupado, y además que se ha instaurado un centro de formación y servicios que es perteneciente a la Cámara de Industrias Metalúrgicas, tanto del Departamento San Jerónimo como el Departamento San Martín, una cuestión donde también el Estado Municipal fue el gestor de todo ese emprendimiento».

Esta última obra (unos 5.200mt. de hormigón) se ejecutó con gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del programa de obras Intramuros de áreas industriales por un monto total de más de 29 millones de pesos, estando el resto a cargo del municipio local en lo que hace a mano de obra y movimientos de equipamiento, y brindó «transitabilidad permanente a todas las calles del área industrial, por la cual circulan vehículos de gran porte permanentemente, con carga y descarga de lo que aquí se produce y los insumos que se necesitan. Así que estamos muy contentos porque era una cuestión que estábamos adeudando, que faltaba, y que todo se ha realizado sin costo para los propietarios de los distintos emprendimientos», añadió Fissore, remarcando que ahora «nos vamos a poner a trabajar fuertemente para poder darle funcionabilidad a lo que es el Parque Industrial Galvez, que está instaurado a la vera de la ruta provincial 80 y es donde estamos apostando fuerte porq el traslado de grandes empresas que están dentro de la planta urbana, más las que puedan radicarse, en lo que Gálvez necesita como movimiento productivo, económico, y generador de empleo».

Por otra parte, y además de la pavimentación interna, se está haciendo lo que es la pavimentación externa, «en un área que posiciona a la ciudad, en lo que es la parte productiva, como un centro de región. A través de un programa de la Dirección Provincial de Vialidad ejecutamos la pavimentación desde el acceso Norte a Gálvez, que es donde se produce el ingreso de la mayor cantidad de transporte pesado a esta zona, donde habíamos logrado llegar hasta la cortada Veglio con este programa, y después de negociaciones que se fueron haciendo público-privadas entre el municipio y productores de la zona, se está pavimentando la 9 de julio para lograr llegar a unificar hasta Capitán Bermúdez», agregó Roxana Rigotti, secretaria de Obras Públicas, remarcando que «cuando se calculó el volumen de hormigón, estaba pensado llegar hasta las vías. Pero vamos a ver si con un esfuerzo entre todos, podemos llegar a consolidarlo hasta calle San Martín».

 

Parque Industrial: «Todavía no está resuelto el juicio por el valor del inmueble»

También se lo consultó al intendente sobre el traslado de empresas al Parque Industrial: «Estamos con una prestación de servicios de un 35%. Esto quiere decir que tiene ya el área industrial sus calles abiertas, cerramiento perimetral ejecutado, desagüe cloacal totalmente hecho, como así también toda la red de agua potable. Sí faltan ahora ejecutar obras que tienen que ver con el gas natural, que tiene que ver con la provisión de la energía y que tiene que ver con la pavimentación o el estabilizamiento de sus calles internas. De todas maneras, ya las parcelas restantes, que es aproximadamente el 52% del suelo útil del Parque Industrial, está a la venta y tiene valor el metro cuadrado de suelo para poder adquirirlo».

Cabe aclarar, sostuvo asimismo, «que este parque industrial está administrado y gestionado por una sociedad de economía mixta, de la cual el 51% de las acciones las tiene el municipio y el 49% lo tienen 4 empresas de la localidad de Gálvez que han dispuesto también de los recursos para poder abonar la compra de lo que es el terreno y que son motores Czerweny, Bounous Hnos., Agroindustrial Gálvez y Pollo de Oro. Todo lo que es el área central de ingreso, ya tiene el cordón cuneta ejecutado con un cantero central y tiene la posibilidad de que esos terrenos, esas parcelas, puedan ser conectadas tanto al agua como a la cloaca, así que ya estarían disponibles como para poder adquirirse y poder poner en funcionamiento».

Lo que debemos decir, dijo también, «es que todavía no está resuelto lo que es el juicio por el valor del inmueble. Sí ya tenemos el uso, por eso ya están ejecutándose las obras de infraestructura, como así también podemos vender parcelas, pero todavía debemos resolver lo que es el juicio económico, por el valor definitivo a abonarle al propietario de ese suelo, de esas 66 hectáreas, que lo que se hizo fue a través de la tasación que emitió la ley de Expropiación, haciéndose el depósito judicial del valor que en su momento fue de aproximadamente 20 mil dólares la hectárea. Ese depósito judicial lo han hecho las cuatro empresas en valores proporcionales a los inmuebles que ellos han adquirido: Motores 8 hectáreas, Pollo de Oro 14 hectáreas, Bounous Hermanos 4 hectáreas y una hectárea y media Agroindustrial Galvez. Ellos pusieron los recursos para poder pagar el depósito judicial y obtener el uso del suelo del área industrial porque son partes de la sociedad de economía mixta».

El plazo en que se puede resolver el tema es «de un día para porque ya lo tiene un juez para dictaminar en lo que hace a la cuestión económica. Una vez que se resuelva, y según como salga el juicio, lo que hay que hacer es o abonar lo restante al propietario, o si el juez lo dictamina como nosotros estamos esperando, que quede ya el valor definitivo y poder ya escriturar el inmueble a nombre de esta sociedad de economía mixta para luego sí ya ser los propietarios definitivos y de ahí en más poder firmar escrituras con aquellos que adquieran suelo para poder allí radicarse». «Hay varias propuestas, hay varias solicitudes de distintas empresas de distintos lugares del país que han consultado acerca de la posibilidad de instaurarse en este parque, así que hay que charlarlo, consultarlo de manera permanente y ojalá podamos ir resolviéndolo de manera lo más rápido posible».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ