Pullaro ganó por amplio margen y es el nuevo gobernador de Santa Fe

Pullaro ganó por amplio margen y es el nuevo gobernador de Santa Fe
Anuncio

Maximiliano Pullaro fue electo este domingo como gobernador de la provincia de Santa Fe al lograr más del 58 por ciento de los votos y asegurarse mayoría en ambas cámaras legislativas. La coalición que agrupa a la UCR, al PRO, al socialismo y otros sectores políticos, ratificó el favoritismo que había mostrado las PASO y el mandatario electo celebró la victoria en público junto a su vicegobernadora, la galvense Gisela Scaglia, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pullaro, quien agradeció en su discurso el apoyo de Larreta y tuvo a su lado a Martín Lousteau, su principal referente a nivel nacional, se comprometió a «trabajar 24 horas los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones». «Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, de sus dolores, pero también de los sueños, las ilusiones que tiene el pueblo de la provincia. Santa Fe es lo mejor de la República Argentina, es el campo, la industria, el comercio, una provincia de trabajo que va a salir adelante», añadió.

Además, sostuvo que «Santa Fe se tiene que alinear al cambio que tiene que venir a nivel nacional».

Por su parte, Lewandowski admitió que “los números han sido contundentes» y sostuvo que desde su espacio acompañarán «desde el rol que nos han impuesto, para estar al frente de una oposición que debe ser responsable”. «Hay que aceptar» los resultados de los comicios de este domingo porque “la democracia es así, la gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores”, indicó el senador.

Computadas el 99,67% de las mesas, la fórmula de Pullaro y Gisela Scaglia alcanzaba 1.023.490 votos (58,40%), seguido por la de Lewandowski y Silvina Frana, que sumaba adhesiones 540.866 (30,86%), en tanto en tercer lugar se ubicaba la de Edelvino Bodoira y Nora Sánchez, de Viva la Libertad, con 113.453 votos (6,47%), y en cuarto lugar se situaba la de Carla Deiana y Mauricio Acosta, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 74.725 sufragios (4,26%).

 

La conformación de las cámaras

En el Senado provincial, que no tendrá mujeres en su nueva conformación, desde diciembre el oficialismo ocupará 13 de las 19 bancas, en tanto el peronismo se quedó con apenas 5 representantes departamentales y Unite por la Libertad con el que completa el cuerpo.

En tanto, en la categoría Diputados, la lista de Clara García se alzó con el triunfo ycomo establece la Constitución provincial, esto le garantiza al menos 28 de las 50 bancas, al lograr 570.280 votos y un 33,05%, con el 99,67% de las mesas escrutadas.

En segundo término se ubica la lista encabezada por el gobernador Omar Perotti, que logró 480.892 sufragios (27,87%), mientras que el tercer lugar es para la nómina de Amalia Granata, de Unite por la Libertad y la Dignidad, que sumaba 343.727 votos (19,92%).

Posteriormente se ubicaban la lista Viva la Libertad, que propone a Juan Argañaraz, con 131.434 votos (7,62%); la del Frente Amplio por la Soberanía, del diputado rosarino Carlos Del Frade, con 128.240 sufragios (7,43%); y en sexto lugar se ubica Igualdad y Participación, que postulaba a Rubén Giustiniani, con 70.731 votos (4,10%).

La victoria de Pullaro representa un dato histórico, ya que se trata del regreso de un dirigente radical al sillón del Brigadier López después de casi 60 años, ya que el último mandatario de esa extracción fue Aldo Tessio, quien gobernó entre 1963 y 1966, hasta el golpe del dictador Juan Carlos Onganía.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ