Pullaro: «En Gálvez vamos a hacer los esfuerzos para ir todos juntos y ganar la ciudad»

Pullaro: «En Gálvez vamos a hacer los esfuerzos para ir todos juntos y ganar la ciudad»
Anuncio

El jefe del bloque UCR Evolución de la Cámara de Diputados provincial Maximiliano Pullaro, visitó este martes la ciudad. Primero estuvo reunido con el PRO Gálvez (ver subtítulo), y luego se dirigió a la Casa del Senado para encontrarse con el senador radical Leonardo Diana y el concejal Mariano Busso.

Allí mantuvieron una charla cordial en la que los acompañaron la diputada nacional Victoria Tejeda, como así la vicepresidenta del PRO Santa Fe Gisela Scaglia, la concejal Virginia Vottero y Verónica Durdos, referente del sector de Pullaro en Gálvez, y en donde coincidieron en unir fuerzas de cara a las elecciones del año venidero.

«Pullaro es todo un referente, nos visita junto a Victoria, y la sorpresa de que los acompañan Gisela y Virginia a esta casa, que es institucional pero que recibe a todo el mundo. Hace tiempo que venía invitando a Maxi, así que estoy muy agradecido porque haya venido para hablar de proyectos y de madurez política, mirando hacia el 2023 pero a la vez de temas tan actuales como la asignación de fondos a cada departamento, que es un tema que nos preocupa a todos», dijo Diana tras sentarse a dialogar con los demás dirigentes, entendiendo que Pullaro «es un potencial candidato dentro de un potencial frente. Esto de empezar a juntarnos es un ejercicio saludable, no sólo dentro del radicalismo sino con otros partidos, convocando a otros espacios».

Los dirigentes, en charla distendida, en la Casa del Senado.

 

A su turno, el legislador provincial elogió la actividad de Diana en la Cámara Alta: «Leo pertenece a nuestro bloque y su rol es muy importante para marcas diferencias permanentemente con un gobierno provincial que ha hecho retroceder a la provincia en la mayoría de las áreas, fundamentalmente en la gestión pública, un gobierno provincial autoritario que ha discriminado a quienes piensan distinto, y lamentablemente para ellos, la mayoría de la población santafesina está gobernada por miembros de la oposición (un 80%). La posición de Leo no es fácil, porque muchas veces los embates del gobierno hacen que los legisladores se quiebren, pero no fue así, y todos nos mantuvimos en nuestra posición de defender a los santafesinos». «Lo mismo sucedió a nivel nacional -reflexionó-, porque si el bloque de JxC se hubiese quebrado, hoy el kirchnerismo tendría leyes fundamentales como la de la reforma de la justicia, para darle impunidad a Cristina Kirchner que fue todo lo que buscaron en este tiempo… Eso fue la oposición en todo este tiempo, y Leo Diana es un orgullo porque después de muchos años, pudimos poner un senador más, que es producto no sólo del candidato, sino también de todo una organización que trabajó, y no quepan dudas que vamos a buscar sostener los senadores que tenemos, sino que vamos a ir por tres más».

«Estamos charlando muchísimo», sostuvo Pullaro, «desde la UCR estamos convencidos que tenemos que tener un frente más grande en la provincia de Santa Fe y que todos tenemos un rol importante para jugar. En Gálvez vamos a hacer los esfuerzos para ir todos juntos y ganar la ciudad, porque si suman los votos de Mariano, de Vicky y de Vero, claramente tenemos el potencial para triunfar el año que viene. Primero tenemos que ponernos de acuerdo en reglas de juego de un espacio político, y en segundo término, sobre el programa que llevaremos adelante». «Vamos a trabajar primero para que no haya internas, y si hay, después para que haya reglas de juego y que todos participen en el próximo gobierno», añadió.

 

«El Frente de Frentes va avanzando en Santa Fe»

La ex diputada nacional Gisela Scaglia le dio la bienvenida al local partidario de PRO Gálvez a Maximiliano Pullaro y a la diputada nacional Victoria Tejeda «con quienes estamos construyendo un camino juntos», y adelantó que Vicky Vottero y Verónica Durdos (representante de Evolución en Gálvez, sector que lidera Pullaro a nivel provincial) «trabajarán juntas en la ciudad, porque tenemos muchas intenciones de que el resultado sea favorable para Juntos por el Cambio y podamos ganar Gálvez».

Scaglia sostuvo que «lo mejor que podemos hacer es unirnos y es lo que la gente nos viene pidiendo, ése es el camino de trabajo que comenzamos a transitar».

Del encuentro también participaron Virginia Vottero, Verónica Durdos y Oscar San Martino, quien fuera el primer concejal que asumiera por el PRO Gálvez.

Tejeda señaló: «Estamos contentos de aunar esfuerzos por un objetivo en común, para que Gálvez recupere muchos de los derechos que se merecen los vecinos de esta localidad. Decidimos transitar este camino en conjunto, con diferencias, pero con un acuerdo por un objetivo en común».

La recorrida llevó hoy a Pullaro por gran parte del Departamento Jerónimo, visitando San Genaro, Gálvez, Coronda y Larrechea, y remarcó que «ganar la provincia de Santa Fe en sí misma no alcanza si no tenemos también un cambio en la política nacional. Para nosotros es fundamental, y sentimos que somos parte de un proyecto político más grande».

El diputado provincial observó que «el Frente de Frentes va avanzando mucho en la política de Santa Fe, ya que prácticamente todos los partidos coincidimos que a través de un programa de gobierno que estamos construyendo, vamos a competir en una gran elección primaria que vamos a llevar adelante dentro de la oposición, el presidente de Rosario (Pablo Javkin) dijo querer participar, el PDP, el PRO, la Unión Cívica Radical lo manifestó así, y con el Socialismo estamos trabajando para que eso ocurra», anticipando que si esto es así «la oposición va a ganar por más de 350 mil votos la Provincia de Santa Fe y el peronismo tendrá la derrota más importante de la historia de la democracia santafesina».

En tanto, sobre su compañera de fórmula, dijo que «estamos trabajando en eso, falta tiempo para definirlo. Eso se va a saber cuando se den los armados electorales. Pero no tengan dudas que quienes estamos en esta mesa, vamos a trabajar juntos en este proyecto».

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ