Anuncio

Seleccionar página

Primón sobre la clausura del geriátrico: «Nosotros permanentemente revisamos los protocolos de cada lugar»

Anuncio

El subsecretario de Salud y Desarrollo Social del Municipio, Ps. Leandro Primón, junto al Juez de Faltas Municipal, Dr Sergio. Ledesma-; dieron una conferencia de prensa para manifestarse sobre el allanamiento que se llevó a cabo ayer en un geriátrico de la ciudad por presuntos malos tratos y abandono de persona.

Con el objetivo de echar un manto de luz sobre lo sucedido, Primón manifestó que «el Municipio estuvo participando activamente de la denuncia por lo que podemos decir que los titulares titulan mal», haciendo alusión a la cobertura periodística que tuvo el tema en cuestión.

«Si hay una persona que está por denunciar una situación de maltrato o abandono de persona nosotros acompañamos con nuestro equipo, por eso esto se llevó a cabo ayer y fue a través de la Fiscalía y las medidas las toma la justicia como corresponde y desde Desarrollo Social acompañamos para ubicar los abuelos que estaban ahí», sostuvo.

En ese sentido, agregó que «el Fiscal nos pidió reserva porque tiene un proceso de investigación, pero hay un trabajo hecho de parte del Municipio que no se ve reflejado en los titulares de la prensa y en los comentarios de la comunidad que están fuera de la situación real».

En cuanto a los abuelos, «fueron reubicados y están en mucha mejor situación».

Controles permanentes

«Nosotros permanentemente revisamos los protocolos de cada lugar, capacitamos a cada médico porque son ellos los encargados de velar por cada abuelo, pero hay que tener en cuenta que no deja de ser un privado con un control estatal», dijo el funcionario.

«Hasta que no haya orden de la Fiscalía no podemos poner la franja de clausura», destacó.

Por su parte, el Dr. Ledesma afirmó «lo importante es dejar en claro que hay un delito de por medio o la investigación de un posible hecho delictivo y eso ya escapa a toda la competencia municipal y pasa a estar en manos del Fiscal y Justicia Penal. La municipalidad tiene un poder de control sobre todos los geriátricos que se realizan con las auditorías que se hacen periódicamente y los puntos a controlar por parte de los inspectores, como lo son las cuestiones edilicias, documentación, personal, profesionales y servicios, (…) lo que escapa al trabajo de los inspectores es el cuidado de los ancianos que está bajo responsabilidad del cuidador y los profesionales que lo asisten».

El establecimiento, que albergaba a once internos que ya fueron reubicados, está vacío «los implicados son los responsables del geriátrico y quienes cuidan a esos ancianos, además el médico es el responsable del control de la salud», concluyó.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ