Anuncio

Seleccionar página

Primón: «es preocupante la ocupación del 100% de las camas y la mayor dificultad es en los recursos humanos»

Anuncio

En una conferencia de prensa brindada en el Municipio el subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Ps. Leandro Primón hizo referencia a los números registrados en el día de ayer con respecto a los casos positivos de Covid y destacó que lo «más preocupante es la ocupación del 100% de las camas ya sea de internación general como las de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y la mayor dificultad es en los recursos humanos». En el encuentro con periodistas, el funcionario mencionó que ayer se debieron reubicar a dos pacientes -uno en El Trébol y el otro en un nosocomio de Rosario- con un gran esfuerzo de Bomberos, SIES, personal del Hospital y el Sanatorio.

En ese sentido Primón informó sobre la intervención «del Ministro de Desarrollo Social trasladando equipamiento para poder generar la vacunación por fuera del Hospital, lo que tiene por objetivo tratar de que haya menos circulación posible, y además se está trabajando con el Ministerio de Salud la posibilidad de traer otro Plan DETECTAR a la ciudad».

Vacunas

En cuanto al plan de vacunación, Primón adelantó que se está trabjarndo para «acelerar las gestiones para tener la vacuna que nos permita llegar a la totalidad de la problación». En el día de hoy se comenzó a inocilar a menores de 60 años «lo que no significa que tenemos que seguir cuidándonoes».

Empleo informal

«El Intendente nos pidió poder acompañar a aquellos que necesitan ayuda desde las áreas Hacienda y Desarrollo para ver cuales son las medidas para paliar esta situación y a través de la Oficina de Empleo y Producción se está pasando el link para acercarnos a los sectores que están en la actividad no formal», dijo.

Según se informó, el Municipio ha llegado a 9500 individuos con distintos tipos de ayuda, y «no solamente se ayuda con alimentos sino de salud y tratando de generar acuerdos con la Cooperativa en lo que respecta al servicio de alumbrado público, servicio de electricidad domiciliaria, para que la gente pueda salir de esta situación», explicó.

Primón adelantó que desde el Municipio se está trabajando para generar una tarjeta a nivel local de desarrollo social para brindar ayuda de una manera como Alimentar sumando al programa Billetera Virtual, de manera de «ensamblar esas dos lógicas para llegar a la población que la necesite y pueda no solamente tener el beneficio de comprar sino generar una economía circular y así tener su porcentaje de descuento y beneficiar a los comerciantes».

Por tal motivo, el Secretario de Hacienda y Producción, Franco Comelli, está gestionando con los distintos bancos y mutuales para que no quede en un proyecto, ya que eso nos va a permitir poder contabilizar cuál es el universo de la informalidad porque estamos comprometidos con la Oficina de Empleo en busca de lo que significa un trabajo formal».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ