Anuncio

Seleccionar página

Prevenir el cáncer de mama: «Como ciudadanos, debemos comprometernos a ser agentes de salud»

Prevenir el cáncer de mama: «Como ciudadanos, debemos comprometernos a ser agentes de salud»
Anuncio

Este fin de semana, se desarrolló la charla sobre lactancia materna y cáncer de mama organizada por el Club de Leones «Juntos nosotros servimos».

«Felizmente abordar esta temática es a nivel universal. Nación siempre ha cumplido con el tema de las campañas y se hacen recordatorios de esta premisa tan importante  como el cáncer de mamas, y que lamentablemente en Argentina es el de mayor incidencia», explicó Teresa Farfala, la encargada de abordar los pormenores de esta enfermedad, «donde estadísticamente el 95% de mujeres que lo cursan son mayores de 50 años y el 5% restante es menor, e inclusive hombres».

En ese sentido, consideró fundamental la prevención, «donde cada uno como ciudadano debe comprometerse a ser agentes de salud, ya sea para acompañar a las personas que están sufriendo cáncer, para contenerla, para gestionarle un trámite… todo eso es muy valioso. Y abordamos conjuntamente el tema de lactancia materna porque una mujer que da el pecho a su hijo, puede prevenir en años posteriores, principalmente el cáncer de mamas, lo que es innegable a través de importantes estudios».

Por su parte, Margarita Nichea, presidenta del Club, sostuvo que estarán realizando más actividades este mes. El pasado domingo organizaron una pollada, por lo que agradecen a todos los que colaboraron con la institución, y este marte 12 van a estar plantando un árbol en recuerdo de María José Ochogavía, cuya familia es leona, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

«Continuamos además con el banco ortopédico», recordó, al tiempo que también seguirán con el cuidado de distintas plazas de la ciudad.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ