Presentaron la colecta anual de Cáritas: 11 y 12/6 en misas, 25/06 vuelve la domiciliaria

Presentaron la colecta anual de Cáritas: 11 y 12/6 en misas, 25/06 vuelve la domiciliaria
Anuncio

Este jueves, en la Casa de Cáritas (calle Sarmiento), miembros de su CD y el padre Carlos Magnano recibieron a la prensa local para agasajarla en el día del Periodista, y a su vez realizar la invitación para lo que será en los próximos días, la nueva COLECTA ANUAL de la institución.  

«Estamos en un contexto difícil que no es solamente de la Argentina sino a nivel mundial, y estamos muy felices porque el lema de este año es TU COMPROMISO ACORTA DISTANCIAS…-apuntó el sacerdote-. Creo que el objetivo más específico de una colecta no es colecta dinero, sino el gesto que uno tiene: por eso me gusta recalcar el evangelio de la figura de la viuda, esa viuda pobre que no tenía nada, pero puso todo lo que tenía. Creo que la caridad es eso: no es sólo aportar lo poco que yo tengo para que otros puedan satisfacer sus necesidades, sino  tener también un momento de dignidad». «Dignidad significa más que la igualdad, que ante Dios somos todos uno, y eso es importante para tenerlo en cuenta: en Argentina tenemos una palabra que hay que ir sacando y es la grieta, y no sólo al ámbito político, sino en la familia, la escuela, el trabajo, y porque pienso distinto tengo que estar en contra del otro. No, la caridad acorta distancias, y ése es el objetivo de la colecta. Gálvez es muy generoso y la caridad es un acto de amor», añadió.

Sobre cómo se llevará adelante la actividad este año, Edit Ayala (que como cada año se enfundó en su traje de alcancía para recordar el evento a la comunidad) destacó que este 2022 «nuevamente se va a poder hacer la domiciliaria, que no se hace en todo el país y es donde más podemos recaudar. Y es un momento ideal para construir juntos: hay que tener en cuenta que Gálvez es una ciudad chica, nos conocemos todos y es muy solidaria… Caritas hoy está aportando con bolsones, apuntamos a una comida nutricional pero el presupuesto es muy acotado, los números nos superan y los 60 bolsones que hoy se están dando, se están achicando. Por eso apuntamos a esta colecta anual: 11 y 12 es de misas, y el 25 de junio la vamos a hacer domiciliaria, adonde vamos a salir a la calle a acortar distancias».

Teresa Galeano, también colaboradora de Cáritas, precisó que los voluntarios van a pasar casa por casa el día 25 desde las 10 de la mañana con la correspondiente identificación y una alcancía: «Necesitamos muchos voluntarios,y quienes se quieran anotar pueden hacerlo en la secretaría parroquial, de 9 a 11 y de 17 a 19, lo que vamos a agradecer muchísimo».

Finalmente, Edit recordó que ambas colectas se dividen en tres tercios. «La de misas, que es 11 y 12, se divide en tres tercios: uno va a Cáritas nacional, un tercio a Cáritas diocesana, y un tercio queda en Cáritas Parroquial.  No así en la domiciliaria, que queda dos tercios en Cáritas Parroquial y un tercio para Diocesana. No dicen por qué no queda todo en Gálvez, ocurre que el necesitado está en todos lados, entonces lo que va a Cáritas nacional, es dinero que se queda destinado a cuando hay emergencia en cualquier lugar del país. Y lo que va a Diocesana, una vez que tiene el dinero, vuelve en un porcentaje a los decanatos (o parroquias agrupadas por zonas geográficas) para realizar actividades o proyectos en común que dignifiquen a las personas, como talleres por ejemplo».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ