Presentaron en Gálvez el Boleto Educativo Gratuito

Presentaron en Gálvez el Boleto Educativo Gratuito
Anuncio

El director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui, estuvo este miércoles en Gálvez presentando el Boleto Educativo Gratuito, iniciativa que se puso en marcha en toda la provincia el pasado 15 de marzo.

«Hicimos las gestiones para hacer la presentación oficial del programa acá en Gálvez, un programa que tanto tiempo y lucha llevó, y hoy lo estamos dando a conocer en la ciudad, explicando cómo es su funcionamiento», explicó a los medios Alejandro Gavatorta, de Producción y Empleo del Municipio, quien junto a Rogelio Borra García, su par de Cultura, y el intendente Mario Fissore, encabezaron el lanzamiento en la Casa de la Historia y la Cultura.

«La inscripción al Boleto Educativo Gratuito se mantiene abierta incluso al día de hoy para asistentes escolares y docentes de establecimientos provinciales, como para estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario -tanto de establecimientos públicos y privados-. El único requisito es que los alumnos sean regulares en los establecimientos declarados, y en el caso de docentes y asistentes, que estén cumpliendo servicio en los establecimientos declarados», detalló Benegui, para luego remarcar cuáles son las formas de inscripción al programa.

«Una es a través del portal de la provincia al link https://sso.santafe.gov.ar/service-auth/login?service=https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/login , y otra descargándose la aplicación del Boleto Educativo. El trámite es 100% digital, y una vez que se solicita la inscripción, se abre un período de cotejo de datos con el Ministerio de Educación o con las universidades nacionales, les va a figurar PENDIENTE hasta que el momento en hay una devolución de información de los establecimientos y una vez aprobado, ya se puede hacer uso del beneficio», precisó.

En el viaje interurbano, añadió Benegui, «depende la distancia entre el establecimiento y el domicilio del usuario, donde va a tener dos pasajes por día, o dos mensuales. Además se incluye lo que también se conoce como Medio Boleto, es decir, el BEG es un programa marco que incluye el gratuito, el medio boleto y también el Educativo Rural para aquellas zonas a las que no se puede acceder por medio de transporte público, comprendiendo asimismo el urbano en Rosario y Santa Fe». Se puede utilizar todos los días hábiles, de lunes a viernes, no en feriados ni sábados y domingos, y tendrá vigencia mientras dure el ciclo lectivo.

Ya se adhirieron a la propuesta más de 190.000 personas: «Estamos en un año muy atípico por la pandemia, que trastocó la economía de las familias santafesinas, y son aún más los usuarios que necesitan de esta ayuda. Queremos lograr y garantizar el acceso de todos y todas a la educación, y además es muy significativo el ahorro para una familia, que pueden utilizar lo que les costaba el transporte, en cualquier otro consumo», dijo el funcionario provincial, al tiempo que reconoció que «desde lo simbólico, es la reivindicación de generaciones que han peleado por décadas por este derecho».

En el acto estuvieron presentes directivos de las escuelas de la ciudad, docentes y alumnos, representantes de los gremios educativos y empresas de transporte locales.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ