Presentaron en conferencia la nueva película que se filmará en la ciudad

Presentaron en conferencia la nueva película que se filmará en la ciudad
Anuncio

En la tarde del sábado, en la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña» se volvió a hablar de cine… Esta vez, con la presentación de la nueva película (la segunda) que se filmará en Gálvez, ahora de la mano del director Luciano Romano y equipo, con el protagónico de Jorge Sesán, conocido por interpretar a Pablo, un ladrón con asma en la película PIZZA; BIRRA; FASO, nombre que tomarían prestado Adrián Culasso y cía. para llevar adelante en la ciudad nuestro festival «Pizza, Birra y Cortos». 

En la previa a la conferencia, de la que participaron autoridades locales, artistas y referentes de la comunidad, integrantes de la CD de Biblioteca y la prensa local, Romano presentó al staff de la peli, de la que aún no se conoció el nombre: «Estamos junto a Cristian Bidone (director de Fotografía), Oscar Martins (director de Arte), Carolina Montes (arte también y vestuario), Valeria Smud (sonido) y Luciano Lacci, jefe de producción», dijo el director, destacando que «cuesta mucho filmar en Argentina y ésta es una peli autogestionada, independiente, todos estamos empujando para el mismo lado y está bueno que se pueda dar eso en la localidad. Siempre nos reciben con una calidez impresionante».

Para la concreción del film, se obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes, se cuenta con aportes privados y «estamos haciendo gestiones en la ciudad».

Por estos días, junto a los jefes de área están recorriendo las locaciones a utilizar tanto de Gálvez como de López, «y Jorge (Sesán) nos está acompañando para involucrarse más en el proyecto. Ya están todos los lugares establecidos», admitió, en tanto que el inicio de la filmación se daría por los meses de octubre/noviembre. Y para definir al resto del elenco, en dos meses «vamos a hacer la convocatoria al casting a través de las redes, lo que seguramente estará a cargo de Adrián Culasso».

Sesán, quien tendrá el rol protagónico, indicó que «cuando me acercaron el guión, me interesó bastante, y también sabía cómo le ponen onda en Gálvez al cine, así que me prendí… La trama va de un pintor que trabaja en una Municipalidad y consigue otro trabajo en la casa de una persona con poder y empiezan a entrelazarse las historias». En la actuación de 1996, «y siempre filmé mucho en el interior, y cine independiente. Mi acercamiento a Gálvez fue por el festival de cortos que no sé si acá se tiene la dimensión que tiene en Buenos Aires, por eso la sociedad tiene que cuidarlo y apoyarlo».

Martins, convocado para la dirección de Arte y de nuestra ciudad, vieron la película como «un nuevo desafío«, en tanto que Carolina (también galvense) se mostró «entusiasmada por trabajar con Oscar en la estética de la peli en general», en tanto que entendieron como una gran responsabilidad trabajar en un rodaje, «porque tenemos que articular un equipo, todos dependemos de todos, pero lo lindo de Gálvez que tenemos la cercanía de nuestras herramientas, nuestra gente, y tenemos ayuda que no ocurre en otras provincias…». «A mí me fascina -finalizó Oscar-, me siento fabulosamente bien, y eso porque trabajás con un equipo humano de gente maravillosa, que es lo es fundamental».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ