Anuncio

Seleccionar página

«Positivo Folk» presentó nuevo video y antes de fin de año lanzaría su CD

Anuncio

La agrupación «POSITIVO FOLK» lanzó por estos días un nuevo video, «MILAGRO DEL TIEMPO», y por eso dialogamos con uno de sus integrantes, Gabriel Schepko: «El grupo está siempre trabajando, siempre activo, nunca nos quedamos quietos. La verdad que este último video es un poco la recopilación de lo que fueron los 10 años de Positivo en el Club Ceci y queríamos regalarle a la gente, esas imágenes. Y bueno, de esa noche salió este clip y otros que están en laboratorio».

Luego explicó de qué se trata «Milagro del Tiempo», que es «una zamba que en principio era el grupo Presagio el que la había sacado, ahora es el dúo Orellana-Lucca, y a la que nosotros le hemos dado una impronta en la parte vocal y musical, porque si uno escucha la versión original, se va a dar cuenta que nada que ver con lo que propusimos nosotros a través de este material que sacamos en audio y en video, porque ya está en Spotify también, y es un tema que a nosotros nos ha traído mucha gratificación». «Fue una noche muy especial la de los 10 años, que fue en marzo de este año, había muchísima gente y que haya respondido de una manera tan linda… estamos siempre agradecidos con el tema de la gente, que estuvo ahí al pie del cañón para responder a la propuesta que nosotros le llevábamos».

En cuanto a presentaciones, el grupo «gracias a Dios viene de una seguidilla de tocadas lindas, importantes, donde pudimos demostrar todo el laburo que veníamos haciendo y trabajando con la banda, tanto en la parte vocal como en la parte musical, donde lo más importante siempre, lo que nosotros destacamos y lo que destaca la gente, es el trabajo de las voces. Todo lo que fue de marzo en adelante, y hasta septiembre, lo culminamos de una manera que nosotros la verdad que no nos esperábamos, con muchos shows, cerrando el pasado mes con el show con Jorge Rojas, allí en la Fiesta de la Cosechadora en San Vicente, donde a pesar del frío, del viento, del mal tiempo, la gente nos acompañó, apoyó, bailó, cantó, aplaudió, y eso a nosotros nos llena el corazón». «Vos decís un grupo del interior, que va a este tipo de eventos donde el escenario es inmenso, donde te perdés arriba del escenario, pero nos pudimos plantar como profesionales, y demostramos que venimos trabajando hace mucho, pero mucho tiempo, y lo vamos a seguir haciendo», comentó, en tanto que octubre será mes de descanso.

«Por decisión propia decidimos que en octubre no íbamos a tomar nada, porque estamos ultimando detalles ya dado que queremos antes fin de año ya tener lanzado el CD… Con todas estas canciones que ustedes ya vienen escuchando en las redes sociales, en las plataformas digitales, queremos el CD físico y estamos con el tema de edición de tapa, foto y todas esas cosas que llevan tiempo y dinero, pero queremos terminarlo y antes de fin de año presentarlo, obviamente aquí en Gálvez». De todas formas, «en noviembre ya arrancamos con algunos shows, y el 24, 25 y 26, gracias a las tratativas y a las negociaciones de Ariel Mancilla, nos ha conseguido una gira por Córdoba, así que arrancamos el 24 en Carlos Paz haciendo radio y peña, el 25 estamos en Córdoba Capital haciendo radio y peña a la noche también, y el 26 al mediodía otra peña en Cosquín y ya de ahí nos pegaríamos la vuelta, súper contentos por todo este movimiento que estamos haciendo».

El grupo va abriéndose un camino, en un momento que no es fácil, «pero acá agracemos a Ariel, que está insistiendo en aquellos lugares donde el folklore es fuerte y donde hay muchas pero muchas bandas que son muy pero muy buenas, pero también el sol sale para todos, y como siempre digo a los chicos, hay que ser positivos, la banda nuestra también suena, somos de Gálvez y queremos dejar plantada a la ciudad de la mejor manera a todo lugar donde vayamos«.

Cabe recordar que «Positivo» es un cuarteto vocal que integran Gabriel, Lucas Laurenti, Oscar Pacini y César Paredes, con Ezequiel Píccolo en el bajo, Matías Román que los acompaña en guitarra eléctrica y Mariano Porta en batería y percusión, con Ariel Mancilla «que es el autor de muchas de las cosas que se ven de Positivo, un chico que maneja las redes, que nos vende, que está en todos los detalles, así que no quiero desmerecer eso tampoco».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ