Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña»: nueva Comisión Directiva y próximas actividades
Este miércoles se definió la nueva comisión directiva de la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña», y la institución tiene nueva presidenta. «Me lo propusieron y la verdad que acepté porque venimos con un equipo de trabajo, ya hace un par de años que pudimos armar un equipo muy lindo, que somos personas que coincidimos en nuestros ideales y objetivos y eso está muy bueno… La realidad es que en la comisión seguimos estando las mismas personas de siempre, pero hemos ido teniendo incorporaciones y los cambios lógicos de personas que se van y otros que vienen», comentó «Vicky» a GálvezHOY, añadiendo que «le dimos sí la bienvenida a dos miembros nuevos, Miranda Stochero y Claudia Tron, donde Miranda viene trabajando ya hace dos años con nosotros en su taller recreativo y Claudia siempre colabora con todo lo que es clubes de lectura y siempre es una persona que está muy presente colaborando».
Hoy Virginia, toma esta designación «muy feliz… Yo hace casi diez años que ya estoy en la comisión trabajando con todos y para mí fue un orgullo, y un honor, y ahora espero poder estar a la altura de las circunstancias. Además, estoy reemplazando a una persona con mucha trayectoria dentro de la Biblioteca, Edith (Candelero), que yo creo que es irreemplazable en ese sentido. Ella está como vicepresidenta, obviamente que sigue estando vigente y presente con nosotros, pero a este cambio en realidad lo hicimos también para mostrar cómo la biblioteca se renueva, que seguimos teniendo vigencia y que vamos modernizándonos y ampliando la oferta que necesita la cultura en nuestra ciudad«.
En ese sentido, definió como «lo del fin de pasado fue fantástico. Nos animamos a hacer un festejo diferente y la verdad es que cumplió las expectativas, y las superó ampliamente. La repercusión que tuvo el mural, todo… Estamos muy emocionados todos los miembros de la comisión, y muy felices porque todo lo hacemos a pulmón. Ustedes sabrán que somos una institución que si bien formamos parte de la Conabip y tenemos subsidios nacionales y provinciales, no es fácil. Hoy todo cuesta un montón y recibir el apoyo de los artistas, de la gente, y de los talleristas que conforman la biblioteca para nosotros es hermoso. Así que nos da impulso a seguir con mucho más».
En adelante, las propuestas de la Biblio ya continúan mañana sábado 7, a las 16 horas, con el segundo encuentro del ciclo de charlas «Nos Urge Hablar». «Ahí está Rocío Broda también encabezando, que es una gran colaboradora de la biblioteca. Este fin de semana van a estar tratando el tema de salud. Es un ciclo muy lindo, muy relajado, donde pueden llevar el mate y hay profesionales que hablan sobre el tema y después se genera un debate, un intercambio de opiniones».
Luego, del 18 de octubre al 21 van a estar los castings para la película de Luciano Romano, «El Pintor», y después «tenemos el 27 de octubre una presentación a dúo de una pareja santafesina, Germán Bartizzaghi y Rosario Caminos, que son escritores santafesinos, profesores de letras y nos pidieron el espacio para presentar sus libros. Y el 31 de octubre se viene otro súper festejo de Noche de Brujas, que el año pasado lo armamos también por primera vez. Y tuvimos una convocatoria donde estuvo explotada la biblioteca y tuvimos que dejar gente afuera. Para este martes 31 de octubre estamos organizando una velada, pero lo más probable es que lo hagamos en el patio de la Biblioteca, y esperemos que el clima nos acompañe».
NUEVA CD BIBLIOTECA POPULAR
PRESIDENTE: SRTA. MARÍA VIRGINIA ARCE
VICEPRESIDENTE: SRTA. EDIT CANDELERO
SECRETARIA: SRTA. CECILIA CARRAVETTA
PROSECRETARIA: SRTA. JULIETA MONTEVERDE
TESORERA: SRA. MARISA GABATORTA
PROTESORERA: SRA. MARTA LOTTO
1° VOCAL TITULAR: SRTA. DANISA GIOVANINI
2° VOCAL TITULAR: SRA. NATALIA DRUSINI
3° VOCAL TITULAR: SRTA. JULIETA TROSCÉ
4° VOCAL TITULAR: SRTA. MIRANDA STOCHERO
1° VOCAL SUPLENTE: SRA. CLAUDIA TRON
2° VOCAL SUPLENTE: SRTA. JULIETA AMPRIMO
3° VOCAL SUPLENTE: SR. GUSTAVO GALANTE
4° VOCAL SUPLENTE: SR. GERARDO MÉLICA
REVISORA DE CUENTAS: SRA. VERÓNICA BALBO
COLABORADORES: SRTA. MELINA VELAZQUEZ, SRA. MARCELA BLANC, SR. MATEO TÁNTERA, SR. PABLO COLUSSI.