Policiales: tomó veneno y el personal de salud que lo asistió, debió ser trasladado al Cullen
Sendo la hora 21:15 del lunes, se recepcionó llamado telefónico de parte de personal de la Comisaría 13ra. Arocena, dando aviso que una persona de Barrio Palo Azul habría ingerido veneno para quitarse la vida, por lo que solicitan ambulancia en el lugar.
Posteriormente personal de G.O.T. de la U.R. XV informa que el personal de unidad sanitaria procedió al traslado del señor mayor de edad al Hospital local para una mejor atención.
Pero, siendo la hora 00:10 de la fecha, se solicita la presencia del R.P.I. al Hospital local. Arribados al lugar, se entrevistan con la directora del nosocomio, quien les manifiesta que el sujeto perdió la vida a pesar de las maniobras de reanimación por parte del personal de salud, agregando que catorce personas que lo asistieron y tuvieron contacto con el cuerpo, comenzaron a sentirse descompensados, con vómitos, dolor de cabeza y otros síntomas en el cuerpo, por lo que realizaron una consulta inmediata al Hospital Toxicológico de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde aconsejaron que la totalidad del personal afectado sea trasladado al área toxicológica del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa fe a fin de ser evaluado, como así también evacuar toda el área donde se hallaba el cuerpo en cuestión.
Posteriormente, personal policial se entrevistamos con el hermano del fallecido, quien tendría una carta escrita por el occiso en la que manifestaba sus deseos de quitarse la vida, haciendo entrega de la misma en forma espontánea.
Finalmente se convoca la presencia de personal de Bomberos Zapadores de la U.R.I, a fin de que efectúen el traslado del cadáver a la morgue judicial.
Dados de alta
Ante el caso, esta mañana se desarrolló en el Hospital Cullen una rueda de prensa. Según informa El Litoral, el director del nosocomio, Dr. Bruno Moroni, relató que “ingresaron por este hecho 14 pacientes con exposición y contacto con un paciente que había ingerido un órgano fosforado, se realizaron todas las medidas de atención, en zona aislada y con protección para personal de salud aquí”, y afortunadamente “la totalidad de los pacientes se fue de alta con síntomas de alerta y a solo un paciente se le pidió laboratorio y está próximo a irse”.
A su turno, la Dra. Aranza Martínez, toxicóloga del Hospital Cullen (MP 7009), expresó que “todos los pacientes estuvieron siempre hemodinámicamente estables, conscientes, estuvieron expuestos a intoxicación, no presentaban ningún síntoma más grave al llegar aquí. Se solicitaron laboratorios para control, todos siempre estuvieron estables, permanecieron en observación durante la noche, y fueron destinados luego para descontaminación, tras lo cual se repitió laboratorio” por lo que “podrán ya retornar a la localidad”. La facultativa aclaró que “la contaminación pudo darse por contacto directo, ingesta de partículas, inhalación, o por ingreso por la piel del producto desde el cuerpo del hombre”.