Anuncio

Seleccionar página

Plan DetectAR en Gálvez: llegaron los primeros resultados

Anuncio

Durante los días martes, miércoles y jueves de esta semana, se aplicó el Plan DetectAR en distintos barrios de la ciudad. El programa se desarrolló en Barrio Ideal, Barrio Oeste y Vecinal Tropezón y según adelantaron las autoridades sanitarias ya llegaron los primeros resultados de hisopados realizados el día martes con la confirmación de 7 nuevos casos positivos.

«Varias personas se acercaron para sacarse dudas sobre cuidados y fue una muy buena jornada con todo organizado con el bioquímico, enfermeras y asistentes sociales, encargados de la parte preventiva, informativa y de orientación en función a aquel que tenía que permanecer aislado», comentó la directora del Hospital, Ps. Patricia Ruiz.

Haciendo un balance sobre los tres días del programa nacional en la ciudad, Ruiz entendió que «es una buena forma de trabajar, acercándose a los distintos barrios y fortaleciendo el mecanismo que se viene aplicando donde uno realiza el hisopado en función de los llamados telefónicos con el trabajo del médico de guardia, que hace una entrevista que queda registrada durante el día y la jornada posterior se evalúa y se arma la planilla epidemiológica para la realización de los hisopados».

Datos cruzados

Sobre la diferencia en cuanto a la comunicación de datos que se da entre la información local y la provincial, la directora explicó que «el laboratorio central tiene un sistema colapsado entonces se dificulta el análisis y el informe de la muestra ya que trabajan con distintos tiempos a los nuestros». Sobre esa situación, afirmó «nosotros vamos informando en lo concreto, cuando llegan los resultados de laboratorio, vamos comunicando lo del día. »

En cuanto al trabajo del equipo sanitario, Ruiz detalló «se arma un dispositivo, cada paciente positivo es adscripto por un médico y un grupo de asistentes sociales se comunican con los contactos estrechos del positivo, en tanto que otro grupo -conformado esta semana compuesto por terapista ocupacional, psicólogo, y administrativo- es sostén de esos contactos estrechos de positivo que los llaman cada 3 o 4 días ya que pueden aparecer necesidad no sólo de salud sino también económica».

«Ésto es nuevo para todos, ponemos lo mejor que podemos para nuestra comunidad, por eso, si tenemos errores tratamos de subsanarlos pero estamos en continua comunicación trabajando de manera mancomunada que llegue la mejor respuesta a todos», sostuvo.

Finalmente, pidió a la sociedad «seguir en aislamiento social, la mayoría de los casos positivos salieron de reuniones sociales y familiares y eso nos está determinando donde está nuestro error. La conducta de las personas no se ha corregido y debemos ser responsables con la sociedad».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ