Plan de Pavimentación: finalizan las obras en Barrio Oeste

Anuncio

Con el hormigonado del tramo de la Calle Sargento Cabral se está dando por finalizada la obra de pavimentación en Barrio Oeste. Los trabajos corresponden al Plan de pavimentación de 29 cuadras que incluyen cuadras en los Barrios San José, Barrio Oeste y Santa Margarita.

Presente en el lugar para dar supervisión a los trabajos, el intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore comentó a GálvezHOY que «es una obra que ya está en el 90% de avance y ahora se está definiendo la terminación en su intersección con Av. 9 de Julio en virtud que también allí desemboca calle 24 de septiembre y se está analizando lo que es terminar con buen escurrimiento de las aguas pluviales». En ese sentido agregó, el profesional técnico a cargo analiza la construcción de un badén para desaguar las aguas de lluvia en este sector ya que sabemos que es complicado para los desagües».

Se concretó también la colocación del 90% del arbolado en las calles pavimentadas, y ahora se están terminado las obras anexas, -desagües pluviales, cerramientos de canales que se han efectuado sobre calle Gálvez y Hipólito Irigoyen y falta la limpieza de canal a cielo abierto que está detrás de la cancha de Barrio Oeste, a la vera de las vías del ferrocarril, además de un cerramiento perimetral de tejido olímpico en el ingreso del desagüe pluvial que lleva las aguas a la embocaduras del canal España. El intendente se mostró satisfecho «a pesar de las demoras en esta obra por las lluvias que retrasaron tema del hormigonado». Luego se finaliza con el acomodamiento del calzado de veredas y arbolado que estaría faltando, la colocación de cartelería y pintado de cordones por lo que en 30 días «se puede estar inaugurado todo este sector», adelantó Fissore.

«Estos sectores habían quedado postergados en el tiempo, pero lo pudimos lograr con gestiones realizadas para poder conseguir los recursos económicos parar financiar obras de estas características de mucho costo que a través de una contribución por mejoras los vecinos no hubiesen podido adrontar el pago anticipado del 50% del valor como para iniciar obras. por eso se trabajó mucho en la presentación de proyectos tanto a nivel provincial como nacional para poder conseguir ese financiamiento y avnazar en obras de estas características», concluyó.

Una vez finalizado ese sector se dará continuidad en Barrio Santa Margarita con la pavimentaión de calles Crespo y 1ra. Junta.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ