Pinquén: «Gálvez es una ciudad inclusiva aunque falta mucho por hacer»

Anuncio

Este viernes por la mañana, la comunidad de Pinquén dio por finalizadas las actividades por el mes de la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Con una caminata/recorrida por la inclusión, que se llevó a cabo a lo largo del Paseo del Centenario y que contó con la participación del Intendente Ing. Mario Fissore y demás autoridades municipales acompañando a los concurrentes del Taller, concluyó un mes dedicado a la concientización.

Durante el recorrido se prepararon diferentes «situaciones ya que no solamente hicimos un paseo, sino que intentamos hacer que las personas vivencien lo que sucede a diario con las personas con discapacidad», comentó la Directora del Pinquén, Mariel Marchessi. Es así que en la primera estación se le vendaron los ojos a un participante, más tarde otro persona se tuvo que expresar a través de la mímica, o leer una frase en sistema braile.

Llegando a la fuente del Playón del Ferrocarril, un vehículo interrumpió una bajada que dificultaba el paso de una silla de ruedas, «eventos que encontramos a diario en Gálvez y que no deberíamos ser llamados a la atención para darnos cuenta del daño que se puede provocar sino que uno mismo tiene que tomar conciencia, pensar en el otro, ser empático», sentenció Mariel.

«Una buena actitud mejora la convencia», afirman desde Pinquén, y si bien «Gálvez es una ciudad inclusiva, tenemos un recorrido hecho, aún falta mucho por hacer y por ese motivo buscamos el compromiso de todos», concluyeron.

La caminata comenzó pasadas las diez de la mañana, fue acompañada por la Murga de la Escuela Especial N° 2041 y finalizó una hora después frente a los Galpones Cerealeros. De esta manera y con iniciativas que se desarrollaron durante todo octubre, cerraron el mes de la Inclusión de las personas con discapacidad.

 

 

Fotos: GálvezHOY / Municipio de la Ciudad. 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ