Pinquén compartió una jornada de convivencia y deporte con los alumnos del Profesorado de Educación Física
«Hoy estamos hoy acá en el Jorge Newbery con un día soñado… Le teníamos mucho miedo con los profes al calor que pudiera hacer y la verdad que hasta en eso tuvimos de suerte y estamos viviendo la primera jornada de convivencia con el Instituto de Educación Física que está conformado en el Calvario«. Así Adriana Garnero, una de las directoras de Pinquén, presentaba este miércoles la actividad interinstitucional que se desarrolló en el sector de atletismo de la institución deportiva.
«Ustedes pueden ver toda la dinámica que está planteada… De Pinquén participan concurrentes del turno mañana y concurrentes del turno tarde. Yo les explicaba recién a los profes que los que no vinieron fue un problema solamente porque no estaban bien, porque en estas cosas nos prendemos todos, les gusta y hay una convivencia realmente espectacular», comentó, remarcando que 57 chicos de la entidad participaron de la propuesta, «primero habíamos dicho torneo, después cambiamos a jornada de convivencia con atletismo».
«Esta jornada se fue gestando a lo largo de los últimos meses dentro del área de Lautaro Ocampo, que es profe de atletismo. Los chicos programaron, planificaron y realizaron materiales alternativos, no convencionales, para poder llevar a cabo la jornada de hoy donde se desarrollan estos juegos predeportivos de atletismo… El día es maravilloso, así que nos permite poder desarrollar las actividades que teníamos programadas para hoy», añadió la profesora Paula Pronello, coordinadora del Profesorado de Educación Física, «son 40 alumnos que están terminando de cursar este primer año y participando hoy».
El profe Lautaro Ocampo detalló cómo fue la actividad: «Estamos trabajando en una dinámica de cuatro estaciones en que están involucrados los lanzamientos y salto en largo, y después vamos a hacer las carreras sobre la pista. La idea fue dividir varios grupos, que se vayan involucrando en las estaciones, que se vayan rotando y participando todos un poco… Llevamos hace bastante tiempo proyectando con los chicos las estaciones y cómo íbamos a armar los materiales, porque si bien hay varios materiales convencionales, teníamos que ir adaptando algunos».
«Yo quería agradecer obviamente al club que nos cedió el espacio, pero sobre todo la buena predisposición de los alumnos de Educación Física -finalizó «Ati»-, y de nuestro personal, que se puso también al hombro el día de hoy porque hay muchos traslados para hacer, pero acá es convivencia. Somos todos tirando para el mismo lado, y esto de la adaptación de cada uno de los juegos fue maravilloso«.