Perotti anunció la continuidad de las medidas de convivencia vigentes en la provincia en el marco de la pandemia

Perotti anunció la continuidad de las medidas de convivencia vigentes en la provincia en el marco de la pandemia
Anuncio

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunciaron este sábado las medidas de convivencia que regirán en el territorio provincial desde el lunes 7 al viernes 11 de junio.

En ese marco, el gobernador afirmó que “es muy importante que sostengamos el esfuerzo que se viene haciendo hasta aquí y del cual somos profundamente agradecidos. Esta semana continuaremos con las mismas medidas que la semana anterior. Eso nos tiene que permitir evaluar”.

En base a esas medidas, el gobernador Perotti señaló que “la provincia ha reforzado el nivel de asistencia a cada uno de los sectores de servicios, de comercios, gastronomía y hotelería, con una asistencia de tres mil millones de pesos. De ese total, mil cuatrocientos millones de pesos son de asistencia directa y mil seiscientos millones que tienen que ver con temas impositivos, a los que hay que sumarles la asistencia en la tarifa eléctrica de la Empresa Provincial de la Energía y la misma tarifa en el tema de Aguas”, explicó.

El mandatario provincial consignó que “tenemos el desafío de ponerle el mayor ritmo a la vacunación sin perder el nivel de atención. Hasta anoche, tenemos un total de 1.044.744 dosis aplicadas en la provincia de Santa Fe. Hemos recibido hasta aquí 1.300.000 dosis. Ayer recibimos el mayor número de vacunas desde que comenzó el programa de vacunación. Eso nos va a permitir estar asignando turnos por primera vez en una semana completa. Es decir, los santafesinos y santafesinas van a recibir 210.000 turnos en estos días. Este es el ritmo que queremos mantener con el tema de vacunación” subrayó Perotti.

“La vacuna está cerca y funciona, hagamos el esfuerzo para llegar todos los santafesinos y santafesinas y ser integrantes y partícipes de ese proceso de vacunación, el más grande que ha tenido la provincia de Santa Fe”, finalizó el gobernador.

Por su parte, Martorano explicó que “hemos extendido el sistema sanitario al máximo, tenemos que trabajar en la variante de bajar la tasa de contagios. En este sentido, las medidas de restricción se deben sostener y, sobre todo, vamos tener que continuar con la no presencialidad en esta semana, pero sí sosteniendo la educación en la distancia”.

“Esta semana se va a realizar una mirada especial en las localidades rurales y pequeñas, evaluando el número de casos. Pero en líneas generales tenemos toda la provincia, los 19 departamentos, en alto riesgo, alguno en alarma. Esto nos lleva a continuar con estas medidas de no presencialidad y sostener la distancia”, finalizó la ministra de Salud.

SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES

El Ministerio de Educación prorroga la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la provincia. Esta decisión se da debido a que Santa Fe continúa en zona de alto riesgo y alarma epidemiológica según los indicadores sanitarios del Ministerio de Salud.

Durante la semana comprendida entre el 7 y el 11 de junio, los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales continuando con el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes.

Cada institución estará encargada de organizar los equipos docentes para desarrollar: clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de las alumnas y los alumnos conforme el conocimiento de cada contexto, cada grupo en su nivel y modalidad sosteniendo comunicación y relación en el proceso educativo.

Del mismo modo, podrán implementar consultas y acompañamientos a las y los estudiantes en trayectorias más fragilizadas a fin de producir las mediaciones necesarias y habilitar un trabajo continuo y sistemático con tareas en los hogares brindando los andamiajes pedagógicos contextualizados, conforme los acuerdos institucionales construidos para tal fin.

Cabe destacar que durante este período se mantendrán las tareas de sanitización e higiene de los edificios escolares y la distribución de los módulos alimentarios.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ