¿Pensaste en viajar a la Luna? Una galvense es candidata a lograrlo…

¿Pensaste en viajar a la Luna? Una galvense es candidata a lograrlo…
Anuncio

En marzo pasado, la galvense Laura Escobar se inscribió en el proyecto DearMoon («Querida Luna»), del millonario japonés Yusaku Maezawa, por el cual a través de viaje en la empresa Space X, de Elon Musk, se realizará el primer vuelo espacial para orbitar alrededor de la Luna… Aunque parece de película, la realidad es que «Maezawa compró todos los pasajes, que son 12, y decidió viajar con un acompañante, y además regalar 8 boletos a personas de distintas partes del mundo», 8 civiles que participarán de la expedición para ver de cerca al satélite natural de la Tierra.

Para solicitar un asiento en la nave Starship como parte del proyecto dearMoon, Laura superó el PASO 1: Pre-inscripción y el PASO 2: Evaluación inicial, estando hoy a la espera de pasar al PASO 3 (son 5): Asignación. «Yo soy una principiante en la astronomía, tengo mi telescopio, saco muchas fotos a la Luna, y formo parte de páginas de astronomía de la Argentina y el exterior. Ahí me entero del proyecto, y a través de una amiga de Santiago del Estero, Cintia Olivera (que también se anotó), ella me pasó el link para anotarme», relató. Y si bien le costó hacerlo, «en una madrugada me enganché y automáticamente me responden por mail que había pasado el primer step».

El segundo paso consistió en responder una serie de preguntas, más datos personales y hobbies, «en qué contribuiría yo a la humanidad si llegara a viajar, en qué beneficiaría este viaje a ese hobby. Yo soy diseñadora de moda pero no ejerzo y soy principiante en astronomía. Mandé mis fotos, como así datos físicos, y me responden que había pasado el step 2».

«Si bien parece un sueño de niños el ser astronauta y viajar a la Luna, es como imposible… Uno como que ya no lo tiene, pero ya ser parte de esto, estar tan cerca de algo tan lejos, es una emoción fuerte», entiende Laura mientras esperar alcanzar el paso 3. «La verdad es que estoy muy entusiasmada, mi marido me pregunta si estoy segura de lo que hago y si tengo miedo. Yo sigo la página de SpaceX, veo que las últimas pruebas de la nave salieron bien, y la verdad es que no tengo miedo, quizá porque todavía tengo que ver si sigo superando los steps», confiesa.

En la misma fase que Laura, por Argentina se encuentran su amiga Cintia y Marco Soster, un joven DJ de Monte Grande (Bs.As.), quienes aguardan ansiosos conocer si siguen avanzando entre los candidatos: «A fines de este mes llegaría el mail, y si no lo recibo, habré llegado hasta acá… Para la tercera fase tenes que enviar ya un video sobre tu vida, el cuarto step es aptitud física y el quinto, aptitud médica. Si bien no vamos a estar preparados para ser astronautas, porque no vamos a alunizar, tenemos que estar preparados. Inclusive mi profe de gimnasio, José Luis Pretto, me está preparando en ese sentido y me dice ‘Y bueno, si llega a ser…», nunca se imaginó que yo le iba a ir con esta propuesta (risas)».

La misión está programada para 2023 y Laura está en carrera… Y quién te dice que no pueda fotografiar a la Luna ahí nomás, y no ya desde nuestro planeta Tierra.

 

El certificado de candidata a la tripulación del vuelo dearMoon:

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ