PEDIDO DE PUBLICACIÓN: CARTA A LA COMUNIDAD

Anuncio

La compartimos a continuación:

 

«CARTA A LA COMUNIDAD:

Soy Ruth Catalano… o Ruth Barberis… o la seño Ruth como muchos me conocen y me dicen.

Siento la necesidad de aclarar una situación.

El sacerdote el día domingo dijo algunas palabras después de terminada la misa dando a conocer mi nombre y acusándome de algunas cosas.

Tengo la suerte de haber crecido, trabajado y vivido siempre en Gálvez, mi pueblo, mi ciudad. Todo el mundo me conoce.

Participé y estoy en varios grupos de todo tipo, sean de la Parroquia o sociales.

Mi actitud, mi forma de ser, mi trabajo, mi dar y estar al servicio fue siempre igual, con mucho amor y desinterés, brindando a mis seres queridos, mi familia, amigos, vecinos, los niños del Comedor Santa Margarita, lo mejor sin importar el tiempo ni horario.

De la misma manera me dediqué desde hace 4/5 años a lo que fue juntar el papel/cartón para la Capilla Santa Teresita, sin dejar de colaborar con la venta de los bonos de la Parroquia, los pan dulce de Capilla del Luján, las pizzas de Cáritas, los pollos o helados de la capilla, siempre con muy buena venta. Todo con una sola misión: las obras son para el señor.

¿Por qué entonces este final?

Al sacerdote nunca le gustó, convenció, toleró, la juntada de papel. Nunca fue a ver el trabajo del galpón. Ni siquiera cuando le pedimos la bendición por nuestro trabajo.

Cuando el dinero estuvo en la cuenta de la Mutual, desde allí se retiraba para pagos y demás, lo hacía yo y siempre la Mutual me entregó el ticket de control. Tengo todo ordenado en una carpeta hasta el mes de diciembre de 2019.

El año pasado, el sacerdote abrió una cuenta en Banco Macro para pasar todo el dinero. Pero, según los resúmenes de la mutual, no todo el dinero fue a esa cuenta bancaria de la Capilla.

Pido disculpas, pero debo decirlo, en varias reuniones le pedimos una conformación conjunta de esa cuenta porque hizo plazo fijo y el dinero era de nuestro trabajo en el galpón, con el papel. No lo aceptó.

Ante esta situación de faltante y habiendo pedido al sacerdote una aclaración, que no tuvo respuesta, decidimos con otra persona que trabaja siempre conmigo en la juntada de papel, abrir una nueva cuenta en la Mutual. Todo está ahí.

De esa cuenta que se le paga a los señores que trabajan para armar los pallets y cargar el camión, y al señor que trabaja con el autoelevador y por supuesto todo consta en tickets de mutual y una carpeta.

Todos saben, porque me conocen, que soy incapaz de quedarme con una moneda ajena, y doy dos razones: en honor a mi padre, una persona derecha, honesta, que me crió así y fue jefe de AFIP; y porque la fortuna les dio a ellos un regalo especial y ahora lo tengo yo y mi familia.

Otro tema: se me acusó de que se trabajó en época de pandemia. Nada más equivocado. A veces hubo personas de empresas que podían trabajar (por ser esenciales) que llevaron el papel y cartón al galpón.

Pero nosotras, en ningún momento desde el 30 de marzo hasta el 5 de agosto, fuimos al galpón.

A partir de ese día 5 de agosto, día miércoles, se nos permitió acomodar para entregar. Tanto el intendente como el sacerdote sabían porque les mandé mensajes que acomodábamos para entregar.

Es muchísimo lo que hay. Se entregó una parte -todo lo que pudo llevar el camión- seguimos yendo sólo los sábados a la tarde a acomodar. Y si… es cierto que en ese momento va mucha gente a llevar. Pero bueno, la gente lo tiene, nos ve trabajando y lleva.

Tal vez en unos días vuelva el transporte a cargar y ahí, devolveré las llaves al Centro Comercial, que nos prestó en su momento el galpón.

Sólo me queda decir a toda la comunidad y a los que siempre apoyaron mi trabajo para la Capilla:
– 1ero. que mi fe, es muy fuerte, segura, desde la cuna como lo consideré siempre, y día a día se acrecienta,
– 2do. que esto es una prueba más qe el Señor puso en mi camino y sabe que lo voy a superar.
– 3ro. y que el Señor todo lo ve, todo lo sabe, en él creo y en él confío.

Y quiero terminar con un pensamiento de Santa Teresita del Niño Jesús, De su libro LOS CINCO MINUTOS:
«Si Jesús no me da consuelo, me da una paz tan grande, que me hace un bien mucho mayor».

Gracias por leerme y siempre dispuesta»

RUTH CATALANO – DNI 6.195.144

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ