Pavimentan 9 de Julio desde Ballaris hasta Cortada Veglio

Anuncio

En una obra de importancia para la ciudad, y tras convenio con la Dirección Provincial de Vialidad a través del programa «FORTALECIMIENTO VIAL URBANO», se pavimenta en una primera etapa, calle 9 de Julio desde Antonio Ballaris hasta la intersección con cortada Jorge Veglio, «lo que implica asfaltar el ingreso principal al área industrial oficial… Es una obra que le va a dar transitabilidad permanente y sacar la producción de todo un área donde muchas empresas desarrollan sus tareas, también tenemos una cerealera importante, y también está el INTA», planteó el intendente Mario Fissore este miércoles, quien recorrió los trabajos junto a los secretarios Roxana Rigotti y Franco Comelli.

Para esta labor, se recibió del gobierno de Santa Fe 22 millones de pesos «con lo cual compramos el material para la ejecución de la misma y el Municipio aporta movimiento de suelo y mano de obra para poder llevarla adelante».

«Como está estipulado que este tramo es también parte de la Circunvalación Interna», comentó, «sería una tercera etapa de la circunvalación interna, zona Oeste, así que tiene el mismo tratamiento de las circunvalaciones 1 y 2, es decir un ancho de calzada de 7,60mts. y hormigón acorde para poder soportar lo que es el tránsito de gran porte, con el ingreso aquí permanente de camiones al área industrial y la cerealera… Estamos muy contentos por esto, y además estamos trabajando, lo cuento como noticia, con acopiadores locales, CAMIL, el consorcio del área industrial, Vuelta Cereales, y entre todos estarían poniendo el material necesario para darle continuidad a esta obra por calle 9 de Julio hasta su intersección con calle San Martín, lo que estaba proyectado: convinimos esta primera parte con Vialidad, y esa segunda con estos empresarios para la compra del material, y en febrero o marzo del 2023, si esto se da, estaríamos dándole continuidad a este proyecto».

«Si el tiempo nos sigue acompañando, por supuesto que van a faltar obras menores como señalización y esperar el fraguado correspondiente, esta primera etapa estaría finalizada a mediados de enero», confirmó además el intendente.

Rigotti, por su parte, agradeció el «fuerte acompañamiento que tenemos desde Vialidad a través de este programa. Desde el año 2019 estamos recibiendo aportes que fortalecen los ingresos a Gálvez, y lo marco porque esto es parte del cierre de la obra de calle San Martín… Con estos trabajos estaríamos dándole cierre definitivo a toda la circulación vial por el ingreso Norte, y lo mismo está pasando con las colectoras de la ruta 80, que gracias a gestiones del Municipio, logramos que se incorpore esta obra a la repavimentación de ruta 80 para darle un cierre a todo lo que es el acceso Este de la ciudad. En 15 días se hizo el tratamiento de la calzada y ya se llegó a asfaltar más del 90% de las colectoras, quedando unos 30mts. que nos avisaron desde la empresa que están teniendo problemas con la entrega de material a la planta que hace la elaboración del asfalto. Tenemos entendido que el lunes estarían recibiendo el producto, para ya la semana que viene dar por finalizada toda la obra».

Además informó que se está también haciendo bacheo en ruta 80, «como así estarían trabajando en el bache entre ruta 10 y la 80, que también fue solicitado muchas veces desde el Municipio, y nosotros vamos a acompañar esta gran obra con el pintado de los cordones, y el bacheo en la parte ya existente».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ