La directora del Hospital informó que se descartaron dos casos sospechosos relacionados con Pueblo Irigoyen

La directora del Hospital informó que se descartaron dos casos sospechosos relacionados con Pueblo Irigoyen
Anuncio

La directora del Hospital Dr. Alfredo Baetti, Patricia Ruiz brindó una rueda de prensa durante la mañana de este lunes tras el caso positivo en Pueblo Irigoyen y los vínculos con vecinos de la ciudad que determinó alrededor de unas 25 personas aisladas durante el fin de semana. «En realidad no es algo que se acostumbra a hacer dar una conferencia sobre los casos sospechosos de nuestra comunidad, pero me parecía que esta ocasión ameritaba en función ante los comentarios y trascendidos» señaló Ruiz en el inicio del contacto con los medios locales.

La funcionaria describió luego que «se estuvo trabajando durante todo el fin de semana muy arduamente, siempre en conjunto con todos los centros de salud de las poblaciones vecinas. Es así que a raíz del caso que había dado positivo en la localidad de Pueblo Irigoyen, en el relevamiento de los contactos estrechos de este caso positivo surge una persona de Gálvez. Entonces se realiza una intervención directa con esta persona que había estado en contacto estrecho» aclarando que «se lo puso en cuarentena, se comunica con él y su entorno familiar y se le pide con quién había estado reunido para hacer un aislamiento social para con quienes había estado en contacto».

En su relato cuenta que «se realiza el hisopado de este joven y de uno de los chicos que estuvo reunido con él, porque se trata de un cuadro de inmunodeprimido que necesitábamos enseguida saber si tenía o no el virus… Gracias a Dios los dos personas dieron negativo». A partir del resultado que se conoció en la tarde-noche del domingo «se desafecta a quienes tuvieron contacto y queda en cuarentena todavía otra parte de población de nuestra localidad que ha estado en contacto en una fiesta donde estuvo presente el caso de Pueblo Irigoyen».

Además informó que están al aguardo de pruebas de otros hisopados en Gálvez, Belgrano y López: «estamos esperando el resultado del estudio de una nena que está internada en el hospital y que es de la localidad de Colonia Belgrano. También se espera el resultado de un vecino de la localidad de López, que en este último tiempo había tenido un positivo, y otro  la localidad de Colonia Belgrano, que debe repetirse porque nos piden una  reconfirmación del resultado. También mañana viajará mañana a Estación Irigoyen -ya que depende también del de Gálvez- el bioquímico y el equipo de Covid para realizar también la muestra de otros hisopados».

En cuanto a Gálvez adelantó que hoy se activa nuevamente el protocolo por un sospechoso «así que en estos momentos un grupo de profesionales que forma parte del Comité de Crisis están llevando adelante el aislamiento de las personas que deberán realizar la cuarentena preventiva hasta que tengamos los resultados que se van a realizar nuestra localidad»

Respecto a los aislados durante el fin de semana que por el caso de de Pueblo Irigoyen hubo «alrededor de entre 20 y 25, que ya fueron desafectados y siguen aislados por el vínculo unas 10 personas que participaron de una fiesta y en estos momento hora se van a aislar otras 15 personas más».

Ruíz volvió a reiterar la necesidad de «mantener los cuidados como siempre: tapaboca, no solamente la boca sino es nariz, boca y mentón; lavado de mano es mantener la distancia social; y por sobre todas las cosas mantener el aislamiento social que significa no juntarse con amigos, sobre todo pedirle a los jóvenes que es una gran dificultad, y lo digo como mamá de joven y adolescente, pedirles por favor que que se cuiden y que nos cuiden, porque sabemos que van a venir dos o tres semanas de fuertes rebrotes»

Por último informó que en Gálvez «en ningun momento dejo de haber casos sospechosos, la verdad que hisopados se siguen realizando continuamente, pero en función de que la Provincia deja de informar los casos sospechosos, Gálvez decide también no realizarlo porque es alarmar», pero anticipó que «a lo mejor podríamos llegar a implementarlo en función de que la gente tome conciencia que los casos siguen aumentando y que van a aparecer más y que hay un compromiso con la aparición de casos por día» finalizando con la afirmación que «vamos a ir elevando y los medios van a estar publicando lo que son los casos sospechosos».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ