Anuncio

Seleccionar página

La «Multisectorial por la Vida» trasladó al Concejo su preocupación por el uso de fitosanitarios

Anuncio

La Multisectorial por la Vida se reunió el jueves con representantes del Concejo Municipal y vecinos de Barrio San José, en un encuentro en el que presentó un escrito para que puedan elevar un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal ante la preocupación por el uso de fitosanitarios.

«La habíamos solicitado en el mes de junio, pero el cuerpo legislativo ingresó en el receso, y este jueves tuvimos la posibilidad de reiterar nuestra inquietud para saber dónde estamos parados para saber qué se está haciendo y qué no desde el Estado Municipal», precisó Leandro Ferreyra a GálvezHOY, acompañado por otros integrantes de la Multisectorial (Mónica Bosco, Guadalupe Valenti y María del Luján Ibañez).

La «Multisectorial por la Vida» fue creada hace catorce años y desde entonces ha hecho sentir su voz por un medioambiente sano y contra la siembra transgénica y la utilización de fitosanitarios, «a los que nosotros consideramos agrotóxicos, porque afectan al ecosistema y a la salud de los vecinos».

En este caso el grupo analizó como positivo el desarrollo de la reunión, ya que «se comprometieron a presentar el pedido de informe en las próximas sesiones, va a haber algunas modificaciones de forma en el escrito que presentamos y nosotros estamos al aguardo de una respuesta».

Cabe recordar que hace un tiempo, el proyecto fue presentado ante el Concejo Municipal en el espacio de Banca Ciudadana «planteando un cambio en la ordenanza vigente», pero también observaron que «en ese momento Sociedad Rural y otras instituciones hicieron la presentación en Banca Ciudadana». Al respecto señalaron que «en algunos puntos coincidimos, como en la inclusión de un controlador, un ingeniero agrónomo responsable de controlar las aplicaciones, pero disentimos en que planteamos que se mantenga la distancia de 400 metros de un cordón de salvaguarda para preservar la salud de los vecinos».

También remarcaron que en la reunión del jueves los vecinos «contaron su experiencia, sus problemas de salud, y también hicimos saber al Concejo que iniciamos una campaña de visibilización entregando folletos en todo el periurbano».

Por último plantearon su preocupación porque «hace varios años se aprobó la Ley de Corredores Biológicos en la Provincia de Santa Fe, donde se establecía que todas las banquinas eran corredores biológicos… Es decir que el espacio entre el alambrado y la ruta no se podía tocar para que se puede desarrollarse y crecer la fauna nativa y en este último tiempo ya estamos viendo que las banquinas están siendo usadas para la siembra de la soja y no se cumple la Ley que hoy está vigente».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ