Anuncio

Seleccionar página

Paso 2023: en Juntos Avancemos, el gobernador fue el más votado y se lleva gran parte de la nómina para las generales

Paso 2023: en Juntos Avancemos, el gobernador fue el más votado y se lleva gran parte de la nómina para las generales
Anuncio

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti ganó la interna de JUNTOS AVANCEMOS, llevándose el 53% de los votos del PJ y fue el más votado de manera individual. Con esa cosecha, se quedó con gran parte de la nómina que competirá en las generales. Segunda quedó Alejandra Rodenas, y tercera Lucila De Ponti. Sin embargo, más allá de la abultada victoria del actual mandatario provincial, la sumatoria de UNIDOS los supera por casi cinco puntos.

Según los números del escrutinio provisorio, Perotti encabezará la lista de Juntos Avancemos en las generales y desde el segundo hasta el cuarto puesto serán para integrantes de su nómina. Se trata de Sonia MartoranoMiguel Rabbia Celia Arena. El quinto lugar irá para la lista que lideró la actual vicegobernadora Alejandra Rodenas.

El sexto lugar irá para Walter Agosto, de la lista del gobernador y el séptimo es para De Ponti. El octavo espacio también es de la nómina del rafaelino e irá Marcos Corach. Por su parte, el noveno es para la lista de Juan José Piedrabuena y el décimo para Veronica Baró Graf, la mujer que se ubica detrás de Oscar “Cachi” Martínez.

Completan los 15 primeros 11 y 12 Marianela Blangini y Daniel Costamagna, de Elijo Hacer, 13° el galvense Germán Bacarella, 14° Erika Gonnet y 15° Norma López, de Unamos Fuerzas (otro de los espacios del PJ provincial).

 

“Los santafesinos sabemos que viene otra elección. Dentro de distintos frentes hubo intensidades distintas y atrajeron la atención en un lado. Ahora eso se termina y empieza otra configuración. La gente ordenó las figuras en los frentes. Con la ley de lemas estaría terminada la elección, pero empieza otra etapa”, dijo el gobernador tras conocerse los números del domingo, “no es una comparación de si la gestión se plebiscitó o no. Lejos de eso. Se eligieron candidatos. Si yo hubiese competido como gobernador, seguramente ahí sí se hubiese gestionado la gestión y hubiesen dicho (los electores) ‘lo acompaño o no’”.

 

 

 

 

 

Fuente: Portal Letra P

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ