Anuncio

Seleccionar página

«Parque Monte de Eucaliptus»: carta del Grupo Ecologistas Gálvez

Anuncio

Compartimos un escrito enviado por el Grupo Ecologistas Gálvez al Intendente Ing. Mario Fissore en respuesta a la conferencia de prensa de parte de funcionarios del Ejecutivo Municipal en referencia al «Parque Lineal Monte de Eucaliptus».


Al:
Intendente Fissore, Mario
Municipalidad de Gálvez
Ref: Proyecto: “Parque Lineal Ferroviario Monte de Eucaliptus”

De nuestra mayor consideración;

Atento a la conferencia de prensa realizada por vuestra institución el día jueves 13 de mayo del 2021, brindada por los funcionarios: Palomeque, Ramiro; Rigotti, Roxana y las asesoras: Giorgietti, Daniela y Forte, Rosina queremos dejar en claro nuestra postura con respecto al Proyecto: “Parque Lineal Ferroviario Monte de Eucaliptus” expresada claramente en la reunión del día miércoles 12 de mayo de 2021 en Vecinal San José.

En ningún momento hemos expresado nuestra oposición al proyecto de referencia en sí mismo, tal como se expresa en vuestra conferencia de prensa. Nuestra preocupación e intervención se fundamenta en la cantidad de árboles verdes y en buen estado que fueron extraídos. Hecho que se pudo constatar en el lugar.

En dicha reunión hemos dejado expresada nuestra preocupación e inquietud con respecto a los siguientes temas:

+ Reforestación de los ejemplares extraídos, en la cantidad/proporción que corresponda (entre 3 y 5 ejemplares jóvenes) según el tamaño y edad de los ejemplares que se extrajeron.

+ Plan de protección de los ejemplares reforestados, dado que para asentarse los mismos necesitan cuidados durante 3 o 4 años.

+ Adaptación del Proyecto de referencia a la biodiversidad existente en el monte, solicitamos que NO SE EXTRAIGA UN SOLO EJEMPLAR SANO MAS del monte.

+ Seguridad de las personas y bienes ya que los Eucaliptus en sí mismos, no son árboles seguros con respecto a su gran porte y funcionamiento, para incentivar la concurrencia de personas al lugar.

+ Sostenemos que mas allá de que Nuestro Monte de Eucaliptus no sea un monte nativo, cumple una gran función ecosistémica y medioambiental ya que es la ÚNICA GRAN MASA FORESTAL con la que cuenta la ciudad y sus alrededores.

+ Informamos que hemos realizado el recuento de los ejemplares sanos a la fecha, a saber: 318 árboles Eucaliptus sanos, 3 retoños, 2 Palos Borrachos.

+ Solicitamos el Plan de intervención sobre la masa forestal del Monte de Eucaliptus.

+ Solicitamos el Informe de impacto ambiental realizado previamente a la intervención sobre el Monte de eucaliptos por profesional con competencia en la materia.

+ Solicitamos el Inventario de ejemplares realizado anteriormente a la intervención.

Sin otro particular, y a la espera de su pronta respuesta.

Atte. Grupo Ecologistas Gálvez.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ