Desde este martes y hasta el jueves inclusive, los docentes públicos y privados de la provincia, no darán clases. Amsafé y Sadop lanzaron una nueva medida de fuerza, esta vez de 72 horas, para llamar la atención del gobierno provincial.
«Hay un destrato e insensibilidad del gobierno que no sólo asombra, sino que indigna», se quejó el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, en contacto con Radio 2, en tanto que reclaman discutir aumentos salariales y definir un protocolo de trabajo virtual para la docencia.
AMSAFE provincial había anunciado su plan de lucha el pasado 8 de septiembre, incluyendo los días 9 y 10 de la pasada semana, y los días 15, 16 y 17 de la actual.
«Exigimos:
- Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial
- Aumento de salarios y jubilaciones
- Bono de emergencia para reemplazantes
- Resolución del Concurso de Secundaria
- Concursos pendientes, traslados y convocatoria a inscripción a suplencias
- Resolución de temas inherentes a la ruralidad
- Condiciones de trabajo
- Conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado
- Cumplimiento de las Paritarias Nacionales
- Convocatoria a Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura, salud, etc.
- Implementación de políticas y acciones por parte del Estado provincial para garantizar la salud de los trabajadores de la salud y de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche.
Este es un mes especial para los trabajadores y las trabajadoras de la educación. En este contexto adquiere un significado particular. Seguimos enseñando, resistiendo y luchando», señala en su página de Facebook el gremio docente.