Anuncio

Seleccionar página

El senador Diana donó un respirador para ser utilizado en el sistema de salud local

Anuncio

Un respirador, que oportunamente fuera presentado en la ciudad, fue entregado hoy de parte del senador departamental Leonardo Diana al Hospital SAMCo Gálvez. «El elemento será utilizado por el único sistema de salud que se conformó en la ciudad, y se dona al Hospital pero será utilizado por el Sanatorio a través de un convenio que tienen en conjunto, ya que el efector público no tiene UTI (Unidad de Terapia Intensiva)», explicó el legislador a los medios en una rueda de prensa.

El respirador es de la firma Inventus, y esta entrega «tiene como objetivo lograr un 50% de duplicación de respiradores en el departamento», y en ese sentido, se informó que también fueron donados dos aparatos a las localidades de Coronda y a San Genaro.

«Ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial, presentamos proyectos alternativos, y debemos generar ideas y recursos para que nuestros médicos puedan cuenten con herramientas frente a los casos de Covid», dijo Diana.

Sobre las características del respirador, el legislador explicó «es un elemento muy versátil ideado en la provincia de Santa Fe, de la firma Inventus en convenio con la UNR, de acero inoxidable, lavable, que cuenta con wifi y una interfaz con el médico de guardia». Fue fabricado en tiempo récord y cumple todas las especificaciones que pide ANMAT, «pero todavía no se expide al respecto».

«Estamos preocupados por el recurso humano, tenemos una sola terapista en nuestra zona y es tarde para formar recursos pero sí podemos instruir a médicos». En cuanto al manejo se informó que «se enseña su uso en 20 minutos, es un aparato muy simple que una persona con adiestramiento puede manejar básicamente», comentó el legislador.

A su turno, la directora del efector público, Ps. Patricia Ruiz, agradeció al senador, porque este elemento viene a fortalecer al equipo de salud que se conformó cuando se firmó el plan de contingencia local con el Sanatorio, dado que la salud de nuestra ciudad bajo una pandemia es una, y debemos darle a toda la población la asistencia que requiere, debemos unirnos, optimizar todos los recursos, equipamientos e instalaciones».

Por su parte, el Dr. Esteban Monteverde entendió que «es un recurso más para colaborar en esta situación, nos va a ayudar a trabajar con las limitaciones que tenemos en recurso humano, es una herramienta más para poder trabajar».

Centro de Aislamiento

En la tarde noche de ayer se llevó a cabo una reunión en la que se trató el uso del Centro de Aislamiento instalado en la Federación Santafesina de Bomberos. Al respecto el senador Diana afirmó «estamos muy preocupados y desarrollando estrategias para asegurar que todos aquellos que lo necesiten tengan el correcto aislamiento con un criterio social y hacer un área de transición prehospitalaria así como un área de externación para que cursen los días pos internación».

Según el legislador, «la Federación cuenta con todos esos espacios, estructuras sanitarias, sólo es cuestión de organizar recurso humano, porque necesitamos médicos, enfermeras, paramédicos, kinesiólogos y estudiantes avanzados para tener personal y dar respuesta a lo que podría llegar a venir en caso que los contagios se sigan incrementando».

Finalmente Ruiz dijo que los interesados pueden acercarse al DIAT y enviar su CV, «donde se armará un escalafón en la ciudad para ir incorporando profesionales a medida que se vayan necesitando».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ