Anuncio

Seleccionar página

Paro de transportistas: reclaman por el alto costo del combustible e insumos

Anuncio

Camioneros de la provincia y el país están en conflicto y desde el lunes, hay distintos piquetes y cortes en rutas santafesinas. En la jornada del miércoles, Mauricio Terreno y Alfredo Bulgubure -propietarios de camiones y transportistas autoconvocados de nuestra ciudad- explicaron al programa LABERINTOS, que se emite por CN Digital, cuál es la problemática que atraviesa al sector.

«Primero el combustible, que tiene un valor muy alto: aumentaron los repuestos, insumos, cubiertas, y el flete que estamos teniendo, no alcanza para el mantenimiento de las unidades y obviamente, subsistir también. Hay zonas donde se paga 170, 180 pesos el litro de gasoil, y la tarifa no se movió, por lo que es imposible seguir subsistiendo con esos precios, sin margen de ganancia», entendió Terreno, señalando que «nosotros no pertenecemos a las entidades que iniciaron este paro (FeTRA y CATAC), pero de todos modos esto es una lucha colectiva y se hizo una especie de unión, los autoconvocados los estamos apoyando dado que todos estamos en la misma situación», a lo que se suma la escasez.

Las tarifas son determinadas por las entidades de transporte, «pero la realidad es que se está siempre pagando por debajo de esa tarifa real, no se está cobrando lo estipulado sino mucho menos», añadieron, por lo que, ante la situación, «el reclamo es puntualmente al gobierno, porque hoy se arregla una tarifa, mañana aumenta el precio en surtidor y de un día para otro, ya quedaste atrás con la tarifa».

En ese sentido, en la tarde del miércoles los transportistas estuvieron reunidos con representantes gubernamentales, pero no hubo acuerdo: «El paro continúa, nosotros acá no hacemos cortes ni piquetes, sólo tenemos los camiones parados, en los puertos hace ya tres días que no entran transportes… Yo he estado en muchos paros y este está encarrilado, hay mucho apoyo, y esperamos que se llegue a un acuerdo pronto, más en esta época en que se está arrancando la cosecha».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ