Paritarias: el Gobierno ofreció un incremento escalonado e hizo una propuesta para no descontar días de paro

Paritarias: el Gobierno ofreció un incremento escalonado e hizo una propuesta para no descontar días de paro
Anuncio

Este lunes se conoció la primera oferta salarial que el gobierno efectuó a los docentes luego de los reiterados pedidos con medidas de fuerza para la reapertura de paritarias durante el mes de agosto.

El ofrecimiento consiste en un 31% de aumento de la siguiente manera: un 12% de incremento para el mes de septiembre (que se le suma al 8% dispuesto en la paritaria anterior), un 7% para octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre con cláusula de revisión.

Con esta paritaria los docentes pasarían a percibir un 77% de aumento en todo el año.

De la reunión en la Casa Gris participaron el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, encabezando el encuentro junto al ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto. De parte de Amsafe estuvo presente el secretario general Rodrigo Alonso, mientras que por Sadop presenció la reunión su secretario Pedro Bayúgar.

El referente de Amsafe, Rodrigo Alonso, manifestó su parecer tras la reunión: «Esperábamos un incremento que nos permitiera recuperar algo de poder adquisitivo y consideramos insuficiente. En caso de aceptar la propuesta paritaria no se va a llevar a cabo el descuento de los haberes correspondiente a los días de paro».

QUÉ PASARÁ CON LOS DÍAS DE PARO

Tras un lunes de reuniones paritarias con el sector de la administración central por un lado, y con los docentes en segundo termino por el otro, el Gobierno provincial propuso una idéntica oferta salarial y resaltó de forma contundente la discusión del descuento de los días no trabajados por los paros del mes de agosto, al mismo tiempo que realizó un ofrecimiento para no descontarlos, siempre y cuando se recuperen.

Quien se encargó de detallar los puntos del ofrecimiento para que no se aplique el descuento de los días no trabajados, fue el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri tras los encuentros mantenidos con referentes de los gremios estatales y docentes.

«Propusimos liquidar los días no trabajados por paro con un esquema de recuperación de las actividades, los objetivos y los turnos, sobre todo en aquellas dependencias correspondientes a las áreas de salud o los registros que funcionan con el otorgamiento de turnos previos», finalizó.

Fuente: unosantafe

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ