Para este sábado 1ro. de junio, una hermosa propuesta solidaria de Cáritas: «ABRIGANDO-TÉ»

Anuncio

Este sábado 1ro. de junio, desde Cáritas Parroquial organizan ABRIGANDO-TÉ. «Junto con Andrea (D’Amico) le pusimos ese nombre porque tiene que ver con algo que surgió en los talleres de tejido de Andrea, en charla ella con la parte del tejido y yo hablándole de las necesidades y las cosas que surgen en Cáritas y que a las cuales no estaríamos llegando, y de cómo movilizar a la gente… A veces por ahí tanto pedido cansa, entonces ésta va a ser una tarde distinta, en donde con un té o un mate, la que quiera traer también, no solamente va a ser té, vamos a comer algo, compartir una tarde, y vamos a tejer con la ayuda de Andrea, quien hará el acompañamiento y la guía en cuanto a tejidos, y vamos a hacer cuadraditos«.

De esta forma Edith Giavedoni, de Cáritas, explicó la actividad solidaria que se viene para mañana sábado: «Esos cuadraditos se van a unir y vamos a tratar de hacer toda la cantidad que se pueda para armar frazadas para Cáritas. Este frío nos ha sorprendido mal, debo decir que estamos sobrepasados en Cáritas con los pedidos de frazadas y demás, el abrigo hoy por hoy es necesario y en cantidad, por los lugares en donde viven y demás, así que surgió esto, donde hay una parte de tejido y una parte solidaria, y un trabajo en conjunto es lo mejor que hay».

ABRIGANDO-TÉ va a ser en la casa de Cáritas, que está en calle Sarmiento frente a la Plaza, «las puertas abiertas van a estar abiertas y vamos a tratar de ambientarla para que no sea una tarde tan fría y va a ser a partir de las 2 y media de la tarde hasta las 5, una siesta compartida y una siesta solidaria. Y obviamente que no tiene costo. Tienen que venir con las ganas de tejer en conjunto, de ser solidarios con ese cuadradito al que uno le pone el corazón. Andrea nos va a dar los tips y tienen que acercarse con agujas de crochet o dos agujas y un ovillito de lana», añadió.

Andrea D´Amico se mostró «encantada de aportar mi granito de arena. Y sí, a la que sabe tejer, trae todo y tejemos, charlamos, tomamos té, tomamos mate, y a la que no sabe tejer, que venga igual porque yo les voy a enseñar, tanto en dos agujas como en crochet, a armar, a empezar a tejer esos cuadraditos y después, esto puede ser una continuidad de seguir reuniéndonos o de seguir tejiendo en casa, para un fin muy hermoso, que es ayudar a los demás».

Andre adelantó además que «para una manta de una plaza necesitamos 63 cuadraditos de 20 por 20, tanto en dos agujas como en crochet. Se empieza hoy y no se sabe cuándo termina pero ojalá seamos un montón y podamos armar muchísimas mantas».

NOS SUMAMOS???

 

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ