Para conocer a nuestros artistas: se inició el ciclo «CULTURA A LA CARTA»
«Cultura a la Carta es una propuesta del Municipio local, una propuesta de verano, que a través de la Dirección de Cultura se va a llevar a cabo en tres fechas diferentes«, sostuvo la titular del área, Mariel Cabo, sobre la actividad que se estará desarrollando en el centro los fines de semana.
La primera edición se desarrolló este sábado por la noche en la vereda de la plaza central, frente a los bares «Prus» y «La Cúpula»: «A las 19 horas se cortó la calle, y así los bares pudieron colocar sus mesas en ese tramo, además que la gente también se acercó con sus sillones», añadió, destacando que la idea central de estas tres fechas y en tres locaciones diferentes es «darle la oportunidad a los bares céntricos, a los seis bares céntricos, que tengan un espectáculo donde además artistas de nuestra ciudad puedan ser conocidos, porque por ahí hay propuestas urbanas, callejeras, que no conocemos y que están funcionando en la ciudad, pero que no tienen el espacio o la oportunidad, y ésta lo es».
El Municipio, entonces, ofrece estas tres fechas incluyendo el permiso correspondiente y «una buena resolución en cuanto a técnica y sonido que, por ejemplo, en los grupos musicales suma un montón. Es un gasto para cualquier agrupación, o cantante solista, contratar un buen sonido, y en este caso ya está resuelto».
El formulario para inscribirse como artistas continúa abierto para el viernes 17 de enero y para el primero de febrero. «Esas dos locaciones van a ser el viernes 17, en el tramo comprendido en la calle Belgrano, que se va a cortar también desde las 19 horas, entre Sarmiento y San Martín, para los bares Santa Anita y Fifi, y la última fecha será el primero de febrero, en el playón del ferrocarril, ahí no va a haber corte y se invita también a las cervecerías de nuestra ciudad junto con los bares Lisandro Ferro y Pato’s».
La grilla es variada: la encargada de romper el hielo este sábado fue la cantante Ana Melgarejo, para continuar ALMAS FOLKLÓRICAS bailando, como así también María Rodríguez y Nerina Ornella-Max Abaca: «Todas las propuestas diferentes están siendo invitadas, eso es lo interesante, y lo atractivo de este Cultura a la Carta es que pueda realizarse y llevarse a cabo frente a los bares del centro».