Anuncio

Seleccionar página

Para Cándido y Tejeda: «Iapos juega con la salud de sus afiliados»

Para Cándido y Tejeda: «Iapos juega con la salud de sus afiliados»
Anuncio

Victoria Tejeda y Juan Cruz Cándido reclamaron por las grandes demoras por parte del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) a la hora de autorizar tratamientos o medicación “especialmente cuando se trata de personas con discapacidad”.

Los ediles del radicalismo explicaron que “recibimos muchas consultas y pedidos de ayuda porque IAPOS no da respuesta a solicitudes. Hay algunas que llevan casi un año esperando aprobación, en el caso de instrumentos como andadores o sillas de ruedas, y de meses en medicamentos de uso urgente”.

“Es una situación que se repite a lo largo y a lo ancho de la Provincia. En los últimos años fuimos testigos de cómo disminuyen las prestaciones, se demoran los pagos a profesionales, las autorizaciones de tratamientos y la entrega de medicamentos. Una situación que sucede especialmente a las personas con discapacidad, que requieren de mayor atención profesional. La salud no puede esperar, pero desde el Gobierno Provincial no se toman cartas en el asunto.”

En los últimos meses se han reiterado los reclamos por el funcionamiento de la Obra Social, tanto por los cortes de servicios que sufren los afiliados como por el manejo monopólico de los medicamentos, la asimetría territorial entre las grandes ciudades y el resto de los conglomerados urbanos, y la injerencia cada vez mayor de la salud privada en detrimento de la participación de los trabajadores en la toma de decisiones.

Los legisladores detallaron que «desde el mes de abril de 2022 la Unión de Entidades de y para Personas con Discapacidad de la provincia de Santa Fe alertaba que IAPOS aplicó un recorte del 50% a las prestaciones que brindan, registrando además atrasos de 5 meses promedio con varias instituciones del sector. Fue mediante la disposición N° 000005 que IAPOS instrumenta una reducción de entre el 50 y el 80 por ciento de la cobertura que se brinda a más de 15.000 personas con discapacidad en la Provincia de Santa Fe, incumpliendo con todas las leyes nacionales que obligan a brindar la cobertura integral de la salud».

“En el caso de las personas con discapacidad, IAPOS es la obra social que más desactualizados tiene los honorarios profesionales. Abona hasta un 50% menos que otras, sumado a las grandes demoras en el pago. No podemos especular con la atención profesional que requieren las personas, por eso le pido al Gobierno Provincial que accione de forma urgente para regularizar esta situación” expuso Tejeda, quien además apuntó contra el gobernador Omar Perotti manifestando que “queda claro que los slogans no gobiernan, pero si creían estar preparados deberían demostrarlo en la gestión”.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ