Capitani disertó sobre su gestión y la inversión de más de 2.500 millones de pesos en Gálvez

Capitani disertó sobre su gestión y la inversión de más de 2.500 millones de pesos en Gálvez
Anuncio

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, brindó una conferencia sobre «Políticas públicas en el ex contexto de pandemia y pos pandemia».

Organizada por los concejales Martín Luna y Gustavo Lamberto, en el Centro Unión Empleados de Comercio,  el ministro hizo un desarrollo de lo que fue el último año de gestión y la inversión que la provincia realizó en la ciudad de Gálvez en todo aspecto, superando los 2500 millones de pesos.

Durante el discurso marcó tres ejes: Realidad social pre, durante y pos pandemia; Políticas públicas del Ministerio; y Obras y Acciones del gobierno provincial en Gálvez. «Queremos sobre todo llegar a la gente, que conozcan cómo se invierte el dinero de la gente que paga sus impuestos. Nosotros administramos y redistribuimos, y queríamos mostrarles a todos los galvenses el resultado de esta gestión».

El ministro dijo que estas presentaciones «pensamos hacerlas en todos lados, hace unos 15 o 20 días estuvimos en la ciudad de Santa Fe, con las instituciones, presentando todas las tareas realizadas», opinando que es importante que conozcan «la trastienda en la toma de decisiones en momento de crisis… no estaba acostumbrado a tomar decisiones cuando veíamos los números que dejaba la pandemia, pero finalmente pudimos aplicar nuestros programas de Gobierno para el cual nos veníamos preparando. Hoy podemos decir que estamos orgullosos de haber ejecutado el 98 por ciento de los presupuestos que nos tocó administrar».

Capitani destacó la importancia de los clubes e instituciones que «en momento de pandemia, sino hubiéramos contado con el apoyo de cada uno de ellos. En momentos difíciles tuvieron que cerrar sus puertas, en el momento de máximas restricciones, pero el gobernador fue claro cuando les dijo «Acompáñennos que después nosotros lo vamos a acompañar». Y así fue. Es histórica la inversión en la Provincia de Santa Fe».

Sobre la inversión realizada en la ciudad sostuvo que «nunca he visto una inversión semejante de un gobierno provincial en la localidad, lo que puso este gobierno ha sido inédito. Y vamos a hacer muchas más porque nos queda un año de gestión».

Y respecto a lo apuntado para el próximo año desde su área señaló que «todos los programas van a ser duplicado. Por ejemplo para Gálvez tenemos pensado realizar cuatro talleres más del Programa Santa Fe Más que haremos en la escuela industrial, más todo lo que se irán sumando oportunamente. Este es un claro programa de oportunidades, de brindar a los jóvenes oportunidades para que puedan trabajar. Nosotros queremos asistir lo necesario y extraordinario, queremos fortalecer los conocimientos y que la gente pueda trabajar».

Por último hizo referencia al acuerdo firmado con el Comedor Santa Margarita para el desarrollo de su Centro de Día explicando que «firmamos acuerdos con todas las entidades que tengan una labor social y nosotros le damos los recursos para que puedan realizar esa tarea», concluyó.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ