Padres autoconvocados reclamaron por la educación presencial

Anuncio

En la tarde del lunes, estaba prevista para las 18hs. una caravana y bocinazo tras convocatoria del grupo «Padres Organizados» en toda la provincia, y a la que se sumaba Gálvez. Sin embargo, en el punto de encuentro de autos y papás para salir a recorrer las calles (en la entrada de la ciudad por ruta 80), la policía local desalentó su accionar (atento a que no se puede circular luego de ese horario).

De todos modos, un grupo de manifestantes autoconvocados igualmente se hizo escuchar, cumpliendo el objetivo de pasar frente a los distintos establecimientos educativos llevando su reclamo: la vuelta de las clases presenciales.

 

Luego del recorrido, PADRES ORGANIZADOS Gálvez envió este comunicado:

«Como ciudadanos en democracia, hoy no pudimos manifestar nuestros pensamientos de manera respetuosa y ordenada como lo habíamos planificado, por eso queremos hacerles llegar este texto que se iba a dar a conocer con esta marcha…

Somos padres autoconvocados convencidos de que la educación es esencial, por lo tanto, queremos expresar la necesidad de volver a las clases presenciales.

Siendo que cada institución, directivos y docentes, trabajaron mucho en el armado de los protocolos para su funcionamiento, los cuales son respetados, consideramos que las escuelas son un lugar donde se minimiza el riesgo de contagio y que la presencialidad es la forma óptima y equitativa de acceder al aprendizaje, establecer vínculos entre pares, los cuales son indispensables para la sociabilización y el desarrollo emocional de nuestros hijos.

Quisiéramos también agregar algo importante a destacar de nuestra ciudad: los trayectos que los niños deben realizar para llegar a la escuela son acotados con grupos reducidos, lo cual no implica movimientos de grandes masas, ni uso de transporte público; lo que ayuda a reducir los riesgos de contagios.

¡Sólo queda agregar el deseo de nuestros hijos por volver a la escuela y reencontrarse con sus compañeros y seños, NO QUEDAN DUDAS DE QUE LA ESCUELA ES EL LUGAR MÁS SEGURO PARA NUESTROS HIJOS!».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ