Oscar «Cachi» Martínez: «Queremos aportar nuestro granito de arena con proyectos posibles y realizables»

Oscar «Cachi» Martínez: «Queremos aportar nuestro granito de arena con proyectos posibles y realizables»
Anuncio

El actual diputado provincial Oscar «Cachi» Martínez, del Frente Renovador y precandidato a renovar su banca en las PASO, estuvo este lunes en Gálvez, para presentar un importante proyecto que envió días atrás a la Legislatura provincial. Lo acompañó su visita el galvense José Luis Pretto, representante del sector a nivel local.

«Se trata de la prisión preventiva para quien viola una perimetral, en una provincia que está atravesada por la violencia y la inseguridad. Tenemos el más alto índice de femicidios en la Argentina, el doble de femicidios que el promedio nacional, y en la zona de Rosario, 5 veces más», remarcó el diputado, entendiendo que «la intervención oportuna del Estado evita que esos hechos de violencia no terminen en una tragedia, y lo cierto es que hoy la perimetral es una ficción... Nosotros venimos trabajando en un paquete de medidas para abordar la inseguridad, no sólo en esta norma, porque logramos la ley de derecho y garantía de víctima, venimos bregando para la prisión preventiva para quien usa o porta armas de fuego, es decir, abordamos con los pies en la tierra una de las principales preocupaciones de los santafesinos, que significa también tener leyes más duras contra el delito para salir de esta situación donde, en la mayoría de las ciudades de la provincia, la gente honesta está enrejada y el delincuente anda suelto, lo que va a ser uno de los temas constitutivos de nuestra campaña».

Martínez sostuvo que «nosotros (por el justicialismo) recogimos el voto de la mayoría de los santafesinos diciendo que íbamos a lograr orden y paz. En términos generales eso no sucedió, pero nosotros en el ámbito de la Legislatura, hemos hecho el trabajo para ir en ese sentido. Ahora estamos en una confrontación interna electoral donde vamos a competir con el gobernador, y queremos debatir estas cuestiones, donde a nivel provincial se ha prestado mucha atención a cuestiones económicas pero no ha dado el impulso a la seguridad, que desde el ámbito de la Legislatura necesitábamos«.

En ese sentido, entendió que quizá la mayor falencia del gobierno de Omar Perotti sea «no expresar y representar los intereses de las grandes mayorías y la clase trabajadora, y no escuchar la demanda social sobre inseguridad, teniendo un Estado con plata en el banco cuando tenés los hospitales con falta de cargos, con una obra social como IAPOS que ha perdido calidad, y vemos esa falta de empatía con los sectores del trabajo, por eso también planteamos cláusula gatillo y actualización de Billetera Santa Fe, porque los presupuestos aumentaron, las tarifas aumentaron, y Billetera quedó congelada, en un momento donde el gobierno debería promover el consumo y el mercado interno con políticas activas». «Hoy estuvimos en el Hospital SAMCo Gálvez, por ejemplo, y no alcanza con darles cartoncitos de reconocimiento a los médicos, enfermeras, psicólogos que estuvieron trabajando en la pandemia y después no les garantizamos que cuando cobran sus sueldos y van al supermercado, puedan comprar lo mismo que el mes anterior. Hablamos en realidad de todos los trabajadores del Estado, de los policías, de los maestros». «Hay que discutir qué peronismo queremos, con una empatía que el gobernador Omar Perotti no ha tenido y abordar todos estos temas complejos. Hay que hacerle entender que el peronismo es mucho más que administrar plata y tenerla a plazo fijo en el banco, para reencauzar al justicialismo y seguir siendo gobierno en la provincia, que debemos decir, es el espacio político que representa a las grandes mayorías».

Y ejemplificó: «Veníamos trabajando en un ley sobre deliverys seguros, estos chicos que han sido esenciales en la pandemia y que ponen su moto o bici, pagando monotributo o seguro, tienen que comprarse un celular de última generación, se hacen su platita y son víctimas de delitos… Tuvimos tres ministros que se comprometieron en ponerles un GPS y un botón de pánico, lo que no sucedió, y el gobierno -fue confesado por los propios ministros- no brinda los fondos para dar respuestas. Hay una visión de contador que no alcanza a abordar todas las dimensiones que significa un gobierno en una provincia tan diversa, lo que afecta al funcionamiento del Estado».

«Gracias a Dios el peronismo es mucho más que Omar Perotti», puntualizó «Cachi», «y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena con proyectos posibles, deseables y realizables. Nosotros logramos la aprobación de la ley contra el robo de cables, con organizaciones que están detrás del viso de una pantalla de legalidad como chacaritas, desarmaderos y chatarrerías, para establecer un sistema similar al de autopartes, donde para evitar el robo de autos está la realización de registros. Los intendentes hacen gran esfuerzo para mantener sus ciudades iluminadas, y los robos afectan al vecino que se queda sin conexión y sin seguridad. Se aprobó en marzo, y estamos en junio, y no sé cómo reclamarle al gobernador para que actúe».

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ