Anuncio

Seleccionar página

Ordenanzas N° 2567 y 2638: plantean su modificación para que más jubilados puedan acogerse al beneficio y pagar menos por TGI

Anuncio

En la mañana de este miércoles, desde Desarrollo Social se convocó a la prensa «para difundir una ordenanza que tiene que ver con cuestiones que hacen a los jubilados, tratando de llegar a un sector que tiene situaciones problemáticas para tratar de llegar con los beneficios pertinentes», entendió Leandro Primón, titular del área, quien añadió que «son los compañeros de Comunidad Organizada quienes van a estar trabajando en este sentido, junto a integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados».

La ordenanza data de 2004 con una modificación en 2005, y establece que todo grupo familiar cuyos ingresos no superen el haber mínimo jubilatorio ($37.000) no pagarían la tasa general de inmuebles, y aquellos que lo superen en un 20% ($45.000) pagarían la mitad, por lo que es aquel que excede los 45 mil, el que tiene que abonar el total del impuesto. «El objetivo es modificar la ordenanza, aumentando los montos y que más jubilados puedan acogerse al beneficio. Porque si son dos jubilados los que viven en la casa o una sola persona que percibe jubilación y pensión, no entraría en la ordenanza porque al tener dos beneficios, superan el mínimo que establece la ordenanza. Hoy, el beneficio lo tienen 15 personas en Gálvez, que es poquísimo en relación a los jubilados que tenemos en la ciudad, que son personas que viven solas y tienen un único haber», señalaron.

Norberto Pignocco, desde el Frente de Jubilados y Pensionados Galvenses, expresaron que desean «visibilizar la ordenanza ya que en el contexto de la cantidad de jubilados, que solamente 15 tengan el beneficio indica que está atrasada y debe ser factible de modificarse». Por ello «proponemos una actualización de esa ordenanza, que eleve los montos y pedimos una segmentación de la misma para que no sea tan abrupto el corte y abarque un espectro más amplio de jubilados».

«Hemos hablado con la gente de Desarrollo Social y con algunos concejales pero es nuestra intención hablar con la totalidad de los concejales y funcionarios que sea necesario», sostuvo Pignocco, «porque nuestro objetivo es lograr el beneficio de la mayor cantidad de jubilados».

Finalmente, Nora Paoltroni, del Centro de Jubilados, concluyó «que hemos sido convocados y nos parece perfecto poder dar a conocer la vigencia de esta ordenanza: tenemos que hacer una estudio de ella, y una adecuación de la misma. Lo que nosotros pretendemos es acompañar y ayudar a difundir y también realizar los trámites para que la gente pueda acceder a los beneficios».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ