Opinión. PANDEMIA: Hambre o enfermedad? No hay términos medios?

Anuncio

Escribe para GálvezHOY, el Dr. Raúl Espíndola.

Estamos viendo y viviendo la llamada «2da ola de Covid-19». Sin embargo, el primer tratamiento que tuvo éxito fue el aislamiento y el respeto del distanciamiento y la prohibición de reuniones sociales multitudinarias que de todas maneras se llevaron a cabo.

Se produjo en el mundo la desocupación más grande de la historia, la falta de fabricación de todo tipo de elementos, y como siempre, el abuso en el aumento de los precios por razones especulativas.

Los países como Alemania tuvieron una caída del producto bruto interno más grande de su historia. Y los países que ya estaban con sus economías deprimidas se hundieron más aún en la pobreza. Esos estados tuvieron que imprimir miles de millones sin respaldo para poder socorrer a todas esas familias en la que si no entraba un peso, no había con que comprar un pan, una garrafa de gas, o alguna otra cosa para comer. Muchas familias no pudieron pagar sus alquileres y tuvieron que ir a vivir a lugares completamente inhóspitos e insalubres.

Y el resto del Mundo? España tuvo su segunda ola cuando se autorizó el turismo internacionacional – una de las principales fuentes de ingreso de ese país-. Otro Ejemplo fueron Italia y Francia. Dinamarca y Suecia que se ufanaban de haber hecho las cosas mejor que los países de América
Latina se encontraron con que no había sido así porque tuvieron mayor mortalidad.

Entonces, repasemos: «Quédate en casa «, tratá de trabajar con las computadoras, te mantendrán conectados, pero seguirás aislado y en tu casa. Comienzan a permitirse reuniones de hasta determinado número de personas. Como ciudadanos tenemos que aprender a respetar las normas que se dictan. Evitar las reuniones sin un fin de algún tipo. Así el uso de barbijo, el lavarse las manos y la cara con agua y jabón varias veces por día, fueron las medidas más efectivas.

Sin embargo, todos los días vemos por televisión reuniones en plena calle, en las que particularmente, jóvenes no usan barbijo, toman alcohol en exceso y hasta organizan «fiestas electrónicas», y un aumento exagerado del consumo de «drogas duras, sin que se vea ningún tipo de control por parte de las autoridades. Con esta conducta, nosotros también tendremos una segunda ola, con las consecuencias que son de imaginar. Por ese motivo, es que debemos ser más responsables y mantener conductas saludables.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ