Nuevas restricciones: piden que no se cierren los gimnasios

Nuevas restricciones: piden que no se cierren los gimnasios
Anuncio

Profesores de Educación Física, propietarios de gimnasios y academias de danza, y alumnos que los apoyaban, se reunieron frente al Palacio Municipal pidiendo por la continuidad de la actividad del sector, dadas las nuevas disposiciones del gobierno provincial.

«Elegimos este lugar porque es la casa representativa del pueblo, y nosotros somos el pueblo», sostuvo José Luis Pretto, del gimnasio VITAL GYM, uno de los voceros de la actividad: «Estamos otra vez con el problema que nos quieren hacer cerrar los gimnasios, y no estamos solamente acá porque es nuestro trabajo, sino porque estamos preocupados por la salud de la población: una población que realiza actividad física es una población sana«.

«Hay estudios», continuó, «que señalan que una persona entrenada, enfrenta un 36% mejor la enfermedad. Venimos de un año de encierro y prohibiciones, lo que trae estrés y otros problemas de salud. Nosotros por el contrario, somos agentes de salud: trabajamos con personas con problemas de diabetes, obesidad, cardiovasculares» entre otras afecciones.

Además, afirmó que «durante este más de un año de pandemia, está comprobado que en los gimnasios de la ciudad, no hubo un solo contagio, y a nivel mundial, hay un 0,06% de contagio en los gimnasios en 100.000 personas… Por todo esto, vinimos acá a hacer escuchar nuestra voz, para que no nos cierren nuestra fuente de trabajo, y para que no cierren las casas de salud que son los gimnasios, los estudios de danza y todas las actividades similares».

El profesor Luis Daja leyó entonces una carta que será entregada a las autoridades el próximo lunes, y que sostiene: «Somos totalmente conscientes de la situación que estamos atravesando en la actual pandemia, y por tal motivo nos sentimos responsables mostrando que mediante el cumplimiento minucioso del protocolo aprobado, vale resaltar que no hemos tenido contagios en gimnasios, clubes, academias, estudios de baile y demás espacios relacionados».

«Cabe destacar que en nuestra ciudad no han habido casos que hayan surgido dentro del ámbito de nuestras actividades, ni mucho menos que hayan generado algún tipo de complicaciones a la población«, remarca en otro párrafo el texto, y por tal motivo piden poder «trabajar libremente sin limitar nuestros horarios… Un punto fundamental que tuvimos que acatar fue trabajar con grupos reducidos, lo cual implica duplicar el tiempo y días en cada clase que incluya grupos superiores al límite. Es evidente que la situación nos afecta a todos económicamente, y en nuestro caso, al tener menos horas de trabajo, tenemos menos alumnos y por ende, disminuye nuestro ingreso de dinero. El año 2020 no trabajamos por mucho tiempo pero igual seguimos cumpliendo nuestras obligaciones, y esto se vería perjudicado ante esta situación: le pedimos por favor tenga a consideración nuestro pedido, sólo necesitamos mantener nuestra fuente de trabajo, y sobretodo, fortalecer el sistema inmunológico de las personas apoyando la actividad física«.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ